Sábado 15 de junio de 2024
Al Dia

El Colegio Altamira realiza su primera Expoferia de Arte y Literatura

La U.E.P Colegio Altamira realizó este martes 28 de mayo, su primera Expoferia de Arte y Literatura, la cual inició…

El Colegio Altamira realiza su primera Expoferia de Arte y Literatura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La U.E.P Colegio Altamira realizó este martes 28 de mayo, su primera Expoferia de Arte y Literatura, la cual inició a las 8:30 am y tuvo lugar en las instalaciones de la institución. Esta actividad tiene como objetivo principal, que los estudiantes conozcan más a profundidad sobre arte y literatura.

Este evento contó con la participación de 7 colegios, entre los cuales se encuentran: El Colegio Bellas Artes, Colegio Nuestra Señora del Chiquinquirá HH Maristas, El Alemán, Los Robles, entre otros más.

Expoferia de Arte y Literatura. Foto: Juan Porras / Pasante

Asimismo, durante el desarrollo de la actividad, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de diversas expresiones artísticas y literarias. Así como de exhibiciones inspiradas en museos del mundo, que reflejan el talento de los estudiantes, sin dejar aún lado, la creatividad de quienes lo organizaron y materializaron.

Docente Fabiana Caridad. Foto: Juan Porras / Pasante

Una inolvidable experiencia de arte y literatura

Se desarrollaron actividades interactivas, exposiciones artísticas, estatuismo y más. Además, contaron con escenarios adornados por importantes obras de arte (pintadas por los alumnos); en compañía de todo un ambiente que transportaba, por ejemplo, a la Inglaterra del siglo XIX.

Obras de arte. Foto: Juan Porras / Pasante

Cada Colegio tomó como inspiración a un museo en específico y expusieron a un escritor, mostrando su esencia al máximo. Por ejemplo, El Colegio Altamira fue el encargado del Museo Louvre, el cual es un museo Nacional francés consagrado tanto a las bellas artes como a la arqueología y las artes decorativas anteriores al impresionismo.

Venus de Milo viviente. Foto: Juan Porras / Pasante

Destacaron a Jane Austen, relevante novelista inglesa, considerada una de las figuras más influyentes de la literatura mundial. Y expusieron teatralmente, una de sus novelas, titulada, Orgullo y perjuicio, novela en la que la autora presenta con comicidad la sociedad de su tiempo y coloca a la mujer en un lugar más notorio que el que tenía en aquella época.

Algunos estudiantes expresaron estar nerviosos y emocionados con la actividad, por ser una experiencia nueva para ellos. Pero de igual manera estaban contentos de ver que al final, los resultados fueron excelentes.

Estudiantes del Colegio Alemán. Foto: Juan Porras

Esperan que sea la primera de muchas otras expoferias, que cada vez sean mucho más grandes y participen más instituciones.

Este tipo de actividades son ideales para exaltar al arte y la literatura. Ambos muchas veces dejados a un lado, pero que son fundamentales para el desarrollo de las sociedades.

Noticia al Día / Yorgelis Labarca / Pasante

Noticias Relacionadas