- Publicidad -
viernes, marzo 1, 2024
32.4 C
Zulia

“El cocotero’ no es de Armando Molero”: ¿Y entonces?

- Publicidad -

José Semprún, destacado periodista quien, a la larga, culminó sus días como jefe de redacción-director del diario Panorama, poco antes de su cierre, en 1961, era un reportero-corresponsal en Cabimas, zona petrolera, donde acostumbraba a “dar tubazos” (en el medio periodístico se trata de noticias exclusivas), como este que hoy rescatamos en nuestra mirada retro: “El cocotero no es de Armando Molero”.

La información que generó escozor en la sociedad zuliana (algo así como lo que hoy se llama viral) se desprende de una entrevista al cronista Aquiles Ferrer Vale, realizada el 28 de noviembre de 1961 en su librería.

Ferrer Vale expresó: “No es justo que Armando pretenda hacerse pasar ahora como autor de El cocotero, ni es correcta cualquier reclamación suya en este sentido”.

Explicó Ferrer Vale a Semprún que en la Maracaibo de 1900 ya se escuchaba El cocotero. La pieza fue actualizada para una cupletista española de nombre Ada “de muy linda voz y mejor físico”, quien interpretó El cocotero en El Royal Cine”.

Añade el cronista que cuando tenía 12 años y elevaba volantines en Veritas con Armando Molero, ya cantaba la canción que es emblema de la zuliana Lila Morillo.

Aquí compartimos los recortesdejosue rescatados en la Hemeroteca Eduardo López Rivas de la Biblioteca Pública del Estado María Calcaño.

JC

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -