- Publicidad -
lunes, febrero 6, 2023
31.9 C
Zulia

El cantante de Mi burrito Sabanero pudo haber sido Menudo

- Publicidad -

Después de casi 50 años de haber grabado la tradicional canción navideña “Mi Burrito Sabanero», Ricardo Cuenci, está sin trabajo y confiesa que jamás le pagaron un centavo por regalías. «Tuve una oferta con el grupo Menudo, cuando estaba formándose y teníamos una amistad con Edgardo. Me vio cantar y me dijo que si yo quería pertenecer a Menudo, pero yo era muy niño y al final todo quedó ahí.”, dijo.


La dulce voz del niño que interpreta el villancico de referencia de la navidad venezolana, es uno de los más queridos y recordados, incluso en países donde no se habla el español. Se trata de un aguinaldo venezolano del compositor Hugo Blanco y que se estrenó en la temporada navideña de 1972.

Primero la grabó el cantautor y musico Simón Díaz y luego lo interpretó el grupo infantil ‘La Rondallita’ en noviembre de 1976 con la voz solista del niño Ricardo Cuenci quién prácticamente la hizo inmortal.

“Con mi burrito sabanero voy camino de Belén”. Una frase que se repite y se queda pegada en la boca y el alma cada Navidad desde hace casi 50 años. Se trata de la canción navideña más difundida en el mundo de habla hispana.

El Coro Infantil Venezuela al que perteneció Ricardo Cuenci el que interpreta Mi Burrito Sabanero .(Foto Cortesía)


En una oportunidad declaró en una conversación que tuvo con la prensa de que, la fama le duró poco y que, incluso el manager los «estafó», y no dieron regalías por el tema.


«Menudo, cuando estaba formándose y teníamos una amistad con Edgardo, me vio cantar y me dijo que, si yo quería pertenecer a Menudo, pero yo era muy niño y al final todo quedó ahí, si yo hubiese estado con Menudo, otro gallo hubiese cantado, estaría todavía cantando, ayudando a mi familia y no estaríamos en la situación en la que estamos ahorita. Ya adulto, yo dije: ‘Bueno, lo que no fue… no fue».

Como todo en la vida, el cuento de hadas acabó, y con el correr de los años, Cuenci cayó en el olvido, y de la fama solo quedaron los aplausos porque, según dijo, jamás le dieron un centavo de regalías ni le pagaron por sus presentaciones en vivo.

Con información El Tiempo

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -