- Publicidad -
sábado, septiembre 24, 2022
27.2 C
Zulia

‘El Apagón’ de Bad Bunny: polémico video musical en formato documental sobre las fallas eléctricas en Puerto Rico

- Publicidad -
‘El Apagón’ de Bad Bunny denuncia fallas eléctricas en Puerto Rico
Foto: Captura de YouTube

Ya Bad Bunny había hecho referencia a ‘El Apagón’ durante su presentación en el Coliseo de Puerto Rico que encendió el pronunciamiento de autoridades.

Odiado y amado, Bad Bunny sigue su escalada en la música que no solo tiene letras que nutren a sus detractores, sino que son también un grito de guerra por la carencia a la que está sometido Puerto Rico en servicios básicos como la electricidad.

El apagón

En el audiovisual, de casi veintitrés minutos, va mostrando parte del tema que se desprende de su última producción discográfica que lleva por nombre ‘Un Verano Sin Ti’ conjugándolo con imágenes de los continuos apagones, racionamiento y fallas eléctricas en ese país.

- Advertisement -

Es de recordar que el servicio eléctrico en Puerto Rico tuvo una enorme falla en abril del 2022 cuando más de un millón de habitantes permanecían sin electricidad después de que un incendio en una central eléctrica provocó un apagón en toda la isla que obligó al territorio estadounidense a cancelar clases y cerrar oficinas gubernamentales. El cantante muestra las protestas documentadas en ese entonces y el rechazo a la empresa privada que tomó el control de la electricidad puertorriquense.

El desplazo de los boricuas

Cuenta diversas historias, incluyendo la de una dominicana quien tiene 26 años viviendo en esa isla y su vivienda fue vendida a una compañía que se dedica a la compra y venta de propiedades. A la mujer le dieron un plazo de 30 días para abandonar el lugar. Las comunidades se han tenido que unir para evitar que sus viviendas, escuelas y sus historias de infancia, sean arrebatadas por el auge de los bienes raíces.

Estas ventas son bajo el amparo de la ley 22 —ahora parte de la ley 60— que les permite a los extranjeros no pagar ciertos impuestos cuando se mudan a Puerto Rico por las ganancias de acciones, criptomonedas y bines raíces. Los precios de alquileres bajaron su costo tras los estragos del huracán María.

Acceso limitado a las playas

También tocó el auge de la privatización de algunas de las costas en Dorado Beach que les impide a los boricuas que no residen allí poder acceder a sus playas, y pese a que se mantienen siendo públicas, para poder ingresar deben hacerlo por las zonas rocosas que puede generar accidentes a los visitantes.

- Advertisement -

Así como en otra localidad llamada Rincón, en la que buscaban extender un conjunto residencial hacia la playa, lo que desencadenó una ola de criticas y protestas, al punto que fue llevado a la corte.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -