Lunes 15 de julio de 2024
Al Dia

El Aissami participó en la 47ma. Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Opep+

Este miércoles se llevó a cabo el encuentro vía telemática de la 47ma. Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto…

El Aissami participó en la 47ma. Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Opep+
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles se llevó a cabo el encuentro vía telemática de la 47ma. Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) de la Opep+, donde el vicepresidente del Área Económica y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, participó. Se tiene previsto que la próxima reunión del JMMC se desarrolle el 3 de abril de 2023.

Previamente el Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Opep+ habría emitido un comunicado donde se recomienda a los socios mantener los parámetros del pacto petrolero, el cual estará en vigor hasta finales de 2023. Dicho convenio fue consensuado en la 33ra. Reunión Ministerial de la Opep y no Opep el 5 de octubre de 2022.

El pacto establece que los países miembros de la Opep y diez productores independientes deben mantener la cuota de recortes para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus. Entre los países fundadores de la Opep se encuentran Arabia Saudita, Kuwait, Irán, Irak y Venezuela.

Por el lado de las diez naciones, productores independientes, destacan Azerbaiyán, Barein, Brunei, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur. En agosto de 2022 la alianza decidió suspender los recortes. Pero a partir de noviembre volvió a reducir la producción en dos millones de barriles diarios a partir del máximo nivel posible en agosto.

Lee también: Tareck El Aissami: Venezuela está lista para producir y exportar con todas las empresas energéticas del mundo

Noticia al Día / Con información de Venezuela News

Noticias Relacionadas