Martes 23 de julio de 2024
Al Dia

Efectivos de la GNB capturaron al homicida de la abuela asesinada en Gallo Verde

Efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana lograron este domingo la captura de Jadi David Colina Fernández, de 35 años…

Efectivos de la GNB capturaron al homicida de la abuela asesinada en Gallo Verde
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana lograron este domingo la captura de Jadi David Colina Fernández, de 35 años de edad, señalado por las autoridades como autor material del homicidio de Margarita Quintero Hernández (70), ocurrido el pasado 1 de octubre en el sector Gallo Verde de Maracaibo.

Colina era vecino de la infortunada mujer. El día que ejecutó el crimen llegó a la casa de su víctima y bajo engaño la mató con una llave de tubo golpeándola en la cabeza. Luego robó todos los objetos de valor que pudo y huyó del lugar a bordo de una moto en compañía de un cómplice, quien fue detenido días después del aberrante hecho.

En consecuencia, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) iniciaron las investigaciones de rigor y en tiempo récord identificaron al asesino y se activó su búsqueda. Resultó detenido en el mismo sector Gallo Verde, parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo.

Estaba solicitado por el Juzgado 1ro. en Funciones de Control de Derechos de la Mujer a una Vida Libre de Violencia del estado Zulia, según expediente 1CV-2023-000872, por el delito de feminicidio agravado. Autoridades del CICPC y GNB estuvieron tras su pista durante 29 días.

Jadi David Colina Fernández permanece detenido en los calabozos del CICPC hasta su audiencia en los tribunales. El día que mató a Margarita Quintero Hernández, la infortunada mujer hacía una torta de cumpleaños para la madre de su verdugo. Fue la excusa perfecta para entrar en la casa, someterla y golpearla hasta dejarla sin vida.

Nota de prensa GNB / Noticia al Día

Noticias Relacionadas