- Publicidad -
sábado, septiembre 24, 2022
25.7 C
Zulia

EEUU quiere trabajar de “manera constructiva” con Petro para lograr una solución en Venezuela

- Publicidad -
EEUU quiere trabajar con Petro para lograr una solución en Venezuela. Foto: agencias.

 

Estados Unidos expresó su apoyo al restablecimiento del diálogo en México entre la Plataforma Unitaria y el Gobierno de Maduro

Estados Unidos desea trabajar de “manera constructiva y respetuosa” con el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, para lograr “una solución pacífica” en Venezuela, dijo a la agencia EFE un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

La citada fuente se posicionó así al ser preguntado por la nueva fase de deshielo que viven Colombia y Venezuela con la llegada esta semana de embajadores a las capitales de ambos países para comenzar la reconstrucción de los vínculos políticos, económicos, familiares y comerciales entre las dos naciones.

- Advertisement -

El nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, presentó el lunes en Caracas sus cartas credenciales al presidente Nicolás Maduro, y su homólogo venezolano, Félix Plasencia, está en Bogotá a la espera del encuentro con Petro que sellará el restablecimiento de las relaciones bilaterales.

El giro es producto del cambio de gobierno en Colombia, donde la llegada a la Presidencia de Gustavo Petro el pasado 7 de agosto propició el restablecimiento de las relaciones, rotas en febrero de 2019 cuando la administración del país andino dejó de reconocer a Maduro como presidente de Venezuela.

Además, el portavoz expresó el apoyo de Estados Unidos al restablecimiento del diálogo en México entre la Plataforma Unitaria y el gobierno de Maduro, suspendido desde octubre del año pasado.

 

- Advertisement -

 

Lee también: Armando Benedetti: «Colombia necesita el gas de Venezuela»

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -