- Publicidad -
lunes, mayo 27, 2024
25.8 C
Zulia

EEUU pide al Consejo de Seguridad de la ONU condenar el ataque de Irán a Israel

- Publicidad -

El representante adjunto de Estados Unidos ante la ONU, Robert Wood, planteó este domingo ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la necesidad de condenar el ataque con drones y misiles lanzado la pasada noche por Irán sobre Israel, aunque ha destacado el interés de su país por reducir la tensión en la región.

“En los próximos días (…) Estados Unidos explorará medidas adicionales para que Irán rinda cuentas aquí, ante Naciones Unidas. De forma más inmediata el Consejo de Seguridad debe condenar inequívocamente las agresivas acciones de Irán e instar a Irán y a sus socios y aliados que cesen sus incumplimientos”, declaró durante su intervención ante la sesión de emergencia del Consejo de Seguridad celebrada este domingo a petición de Israel.

En cualquier caso, Wood ha destacado que “Estados Unidos no quiere una escalada”. “Nuestras acciones han sido de naturaleza puramente defensiva. La mejor forma de evitar esta escalada es una condena inequívoca en el Consejo de Seguridad del ataque a gran escala, sin precedentes, de Irán”, remarcó.

El representante estadounidense se ha referido también a la situación en la Franja de Gaza y defendió la necesidad de implementar un alto el fuego, alcanzar un acuerdo para la liberación de los rehenes e incrementar la ayuda humanitaria para la población gazatí.

Lee también: Gobierno de EEUU asegura que Biden busca evitar una guerra amplia en Oriente Medio

Noticia al Día/Con información de Europa Press

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -