- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
27.2 C
Zulia

EEUU derogó la medida que limitaba los permisos de trabajo a solicitantes de asilo

- Publicidad -

El gobierno del presidente Joe Biden canceló la medida de su predecesor, Donald Trump, que limitaba el otorgamiento de permisos de trabajo a extranjeros que llegan a EE UU y tramitan un asilo.

La medida de Trump aplicaba esperas más largas y se exigía un pago adicional para el proceso de identificación biométrica, entre otras barreras, según informó El Diario.

La ejecución de la orden activó formalmente un fallo de la Corte Federal del Distrito de Columbia de febrero pasado que anuló dicha regla, pero aún no se habían hecho oficial a nivel del Ejecutivo.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) recordó en un comunicado que se remueven ciertas disposiciones que regulaban las entrevistas por pedidos de asilo. También, la elegibilidad para la autorización de empleo sobre la base de la solicitud de asilo pendiente, detalló el ente.

Se reducen los tiempos de espera y se eliminan los pagos
- Advertisement -

El DHS informó que los solicitantes de asilo que tramitan por primera vez un pedido de permiso de empleo, ya no tienen que pagar 85 dólares antes requeridos para identificación biométrica cuando presenten la solicitud.

El Diario

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -