EE.UU. pide a sus ciudadanos en Ucrania que abandonen el país

EE.UU. pide a sus ciudadanos en Ucrania que abandonen el país

EE.UU. pide a sus ciudadanos en Ucrania que abandonen el país. Foto: Agencias

La Casa Blanca pidió este lunes a los estadounidenses en Ucrania que «salgan ya» del país y afirmó que no se contempla ningún plan de evacuación como el que hubo en Afganistán.

«Estamos convencidos de que es hora de marcharse», aseguró la portavoz del Gobierno estadounidense, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria, donde aclaró que «no hay ningún plan para una evacuación militar».

El país norteamericano puso a sus tropas en una alerta mayor, pero no ha adoptado todavía ninguna decisión sobre desplegar a sus soldados en los países del flanco este de la OTAN, ante el aumento de tensión con Rusia sobre Ucrania, como algunos medios de comunicación habían informado.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo en una rueda de prensa que se ha decidido poner a unidades en «una alerta mayor», pero que todavía no va a desplegar ninguna fuerza

El Departamento de Estado ordenó el domingo la salida de Ucrania de las familias de los empleados en su embajada en Kiev y autorizó la marcha del personal no esencial ante la «amenaza continuada de una acción militar por parte de Rusia».

 

 

Lea también: Putin y Díaz-Canel hablan por teléfono de fortalecer «asociación estratégica»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de EFE