EE.UU.: "Hispano" abrió fuego en un centro comercial de Burlington, Washington: Al menos 5 fallecidos

EE.UU.: «Hispano» abrió fuego en un centro comercial de Burlington, Washington: Al menos 5 fallecidos

Foto: RT

Foto: RT

Cinco personas murieron a consecuencia de un tiroteo registrado el viernes en un centro comercial en Burlington, en el estado Washington, dijo un portavoz de la policía estatal.

Las autoridades buscan al menos a un atacante que abrió fuego dentro de una tienda Macy’s. En el lugar murieron 4 mujeres. Un hombre, que fue llevado mal herido a un hospital, falleció horas después.

El atacante, según las primeras investigaciones, habría actuado solo. Una fotografía borrosa del sospechoso fue difundida por las autoridades.

«Por favor eviten la zona del Cascade Mall en Burlington», pedía tras el tiroteo el sargento de la policía Mark Francis.

Los testigos fueron llevados en un autobús para ofrecer información a las autoridades.

Según los medios locales, el tirador armado con un rifle entró en una tienda Macy’s y abrió el fuego. El sospechoso aún no ha sido detenido y el centro comercial permanece bloqueado.

El Departamento de Manejo de Emergencias del condado de Skagit ha solicitado a la población evitar la zona. Asimismo, han sido reportados equipos de SWAT desplegados dentro y fuera del centro comercial.

La Policía del condado de Skagit ha descrito al sospechoso como un hombre de entre 20 y 25 años de edad, delgado y que vestía camisa negra. Un sargento de la Patrulla Estatal de Washington, por su parte, publicó en Twitter la descripción del tirador, según la afirma que se trata de «un hispano vestido de gris. Ha sido visto por última vez caminando hacia la carretera I5 desde Cascade Mall».

Los motivos que están detrás del tiroteo aún no están claros. La Patrulla Estatal de Washington ha señalado que no hay indicios de terrorismo en el incidente, informa NBC News.

Una testigo que se encontraba en un probador durante el tiroteo afirmó que el atacante gritaba el nombre de una mujer mientras disparaba a la gente.

CNN/RT