Lunes 17 de junio de 2024
Al Dia

Edmundo González Urrutia anunció la creación de 27 mil "comanditos" de defensa del voto para las presidenciales del 28-Jul

El candidato presidencial unitario de a oposición, Edmundo González Urrutia, anunció este martes que se han conformado más de 27…

Edmundo González Urrutia anunció la creación de 27 mil
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El candidato presidencial unitario de a oposición, Edmundo González Urrutia, anunció este martes que se han conformado más de 27 mil "comanditos", equipos de trabajo que movilizarán a electores y harán una "defensa" del voto en las presidenciales del próximo 28 de julio.

El exembajador, respaldado por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), reiteró que los partidos políticos y organizaciones sociales "están llamados a la recuperación institucional, económica y social de Venezuela".

"Hoy ya se han constituido más de 27 mil comanditos a lo largo y ancho del país y una estructura que nos permitirá la defensa ciudadana del voto popular", expresó el candidato durante un acto político en el que recibió el apoyo de dirigentes socialcristianos.

Dijo sentirse "orgulloso" de este movimiento que trabaja "por la recuperación de la libertad y la dignidad de todos los venezolanos", al tiempo que pidió convencer a quienes tengan "dudas o miedo" de cara a los comicios.

"Tenemos que asegurarnos de que tenemos una estructura, una plataforma robusta, de acero, como nunca antes hemos hecho, para asegurar que cada voto cuente (…) tenemos que llegar a cada corazón de Venezuela", insistió.

María Corina Machado, que lidera la campaña de la PUD, ha llamado a conformar más "comanditos" así como a garantizar la existencia de testigos electorales en cada centro de votación para cuidar la transparencia del proceso, especialmente luego de que Venezuela retirase la invitación a la Unión Europea para observar los comicios.

Lee también: Edmundo González Urrutia reitera que la participación ciudadana es fundamental para el triunfo del 28 de julio

Noticia al Día/Con información de EFE

Noticias Relacionadas