Editorial sobre el estado de Noticia al Día en los últimos días

Editorial sobre el estado de Noticia al Día en los últimos días

Tras diferentes inconvenientes presentados en los últimos días y relacionados al acceso a nuestro portal web; nuestro director Julio Reyes ofreció un Editorial para explicar la situación de Noticia al Día, el periódico digital nativo ubicado en la posición número 2 del ranking de Alexa.

Editorial NAD

Los últimos días han sido muy convulsionados para el país y el Zulia no ha sido una excepción. Lamentablemente, y cuando más hemos necesitado que Noticiaaldia cumpla con su papel de informar, hemos sido víctimas del más fuerte ataque informático que hayamos sufrido en nuestros casi ocho años de existencia.

Desde hace más de un mes venimos recibiendo conatos de agresiones cibernéticas de diferente índole que gracias a la intervención oportuna de nuestros webmasters superamos con interrupciones breves. Sin embargo, el pasado jueves 15 de diciembre, a las 7:45 am, luego de publicar una noticia relacionada con los billetes de Bs. 100, sufrimos un ataque masivo en nuestros servidores, provenientes, según el reporte técnico, desde la Ciudad de México, pero tal vez originado desde otro lugar, que nos han mantenido fuera del aire de manera intermitente por más de 72 horas.

Nuestros equipos siguen trabajando sin descanso para superar este momento aciago, solo manteniendo contacto con nuestros lectores a través de las redes sociales. No son suficiente todas las disculpas que podemos pedir para compensar este tiempo fuera del aire, pero esperamos que de alguna manera entiendan el esfuerzo que hacemos para estar a la altura de estas circunstancias y cumplir con la inmensa tarea de informar cuando más es necesario.

Queremos también agradecer la comprensión de nuestros anunciantes, quienes han mostrado su solidaridad con Noticiaaldia y soportado pacientemente nuestras interrupciones. Como diría Antoine de Saint-Exupery, tenemos que soportar dos o tres orugas para poder ver las mariposas.

Julio Reyes
Presidente-director
18/12/2016

Noticia al Día