- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
31.9 C
Zulia

Economista José Guerra propone: «Dejar que el bolívar flote y que el BCV no siga quemando las reservas» (+Video)

- Publicidad -

El exdiputado y economista José Guerra, miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), ente independiente integrado por expertos economistas, aseguró que el “bolívar colapsó” y “está acabando con los salarios, las pensiones y las jubilaciones”.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Guerra afirmó que en los últimos días el bolívar ha registrado “la mayor depreciación por lo menos en dos años”.

El precio del dólar en el mercado paralelo cerró este miércoles en 15,37 bolívares, un incremento de más del 15 por ciento en comparación con el pasado 30 de noviembre, cuando costaba 13,05 bolívares.

Este aumento en el tipo de cambio «provocó una depreciación del bolívar de un 15 por ciento, al cierre del mes de octubre, la mayor depreciación del bolívar en los últimos dos años, en solo cuatro días hábiles», destacó.

«El bolívar no sirve como moneda, colapsó y está arrastrando y acabando con los salarios, pensiones, jubilaciones y ahorros de los venezolanos», recalcó.

El economista propone, según considera lo adecuado en estas circunstancias, «es dejar que el bolívar flote y que el Banco Central de Venezuela (BCV) no siga quemando reservas, porque es una locura absoluta tratar de mantener un tipo de cambio estable en medio de un intento de una expansión fiscal y monetaria».

Guerra finalizó al recalcar, «colapsó el bolívar, está muriendo el bolívar».

Lee también: Dólar paralelo sigue subiendo: Llegó a los 15,37 bolívares

Noticia al Día / Con información de El Carabobeño

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -