- Publicidad -
domingo, septiembre 25, 2022
26.9 C
Zulia

Echan pa’ atrás los vuelos de Conviasa hacia Colombia

- Publicidad -

-La aerolínea estatal venezolana Conviasa no podrá volar a Colombia por estar en la lista de sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Estado de Estados Unidos.

La restricción fue revelada en exclusiva por Caracol Radio, según fuentes del Ministerio de Transporte colombiano. Ante esto, los Gobiernos de Colombia y Venezuela avanzan las gestiones para definir cuál aerolínea privada venezolana podrá realizar el primer vuelo con la reapertura de la frontera aérea entre ambos países.

A comienzos de semana, durante su visita a Venezuela, el propio ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, había declarado que la primera aerolínea venezolana que conectaría los dos países el lunes 26 de septiembre sería Conviasa, con un vuelo en ruta Caracas-Valencia-Bogotá, que llegaría “en las horas de la mañana”.

Lea más noticias: Así luce la C-1 después de la lluvia de este viernes

- Advertisement -

Incluso, Conviasa ya había anunciado la venta de los boletos, que tenían un rango de precio de entre 551 dólares a 723 dólares.

Sin embargo, en esa misma declaración el ministro había afirmado que estaba previsto un encuentro entre los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro durante la reapertura de la frontera, prevista para el próximo 26 de septiembre, algo que después fue desmentido.

El Ministerio de Transporte colombiano aseguró que, debido a los problemas, no se autorizará a la aerolínea venezolana Conviasa a llegar a Colombia, por estar en la lista de sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Estado de Estados Unidos.

¿Cuáles son las aerolíneas autorizadas?

- Advertisement -

Dos aerolíneas tienen todo listo para operar. Desde Colombia, Wingo, filial de Copa, operará la ruta Bogotá-Caracas y Caracas-Bogotá, utilizando los aeropuertos El Dorado y Maiquetía.

Del lado venezolano, la aerolínea escogida al momento, era Conviasa, que hace cinco años no vuela a Colombia.

Noticia al Día/Con información de Caracol Radio

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -