- Publicidad -
martes, septiembre 27, 2022
24.1 C
Zulia

Duque en la OEA: El populismo y la dictadura son enemigos del progreso de los pueblos

- Publicidad -

En el acto de instalación de la 49 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en Medellín, el presidente colombiano Iván Duque hizo un llamado a “una mayor integración comercial” entre los países de la región. “Que por una parte no hablemos de integración, y por la otra se apliquen más restricciones. El comercio intrarregional en América Latina sigue siendo mínimo”, dijo.

También señaló que “los demagogos gozan de popularidad y reciben el aplauso temporal, pero terminan conduciendo a grandes catástrofes, como la de Venezuela. Yo prefiero no contar con los aplausos transitorios, pero tener la tranquilidad de que hemos edificado el camino para el desarrollo sostenible”.

Duque brindó dio un espaldarazo al  Secretario General de la OEA, Luis Almagro, “porque ha sido una voz para enfrentar las dictaduras en la región. Coincidimos en la denuncia del populismo y demagogia, que ha ido en contra de iniciativa privada y de los derechos fundamentales”.

“Uno de los retos son las dictocracias, que mutan a dictaduras. Regímenes que acaban aniquilando la separación de poderes, la iniciativa empresarial (…) que a través de la figura electoral terminan consolidando las más brutales formas de opresión”, reflexionó.

- Advertisement -

 


Noticia al Día / Agencias

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -