Dos muertos y varios heridos en un tiroteo en el centro de Oslo

Dos muertos y varios heridos en un tiroteo en el centro de Oslo

Tiroteo-discoteca-gay-Oslo

Foto: Los Angeles Time.

Dos personas murieron y varias resultaron heridas de gravedad, en un tiroteo en un bar del centro de Oslo en la noche del viernes al sábado, anunció la policía noruega.

Un total de diez personas son atendidas por personal sanitario en un hospital local. Tres de ellas están gravemente heridas, según confirmó el jefe de tareas Tore Barstad, del distrito policial de Oslo.

El cuerpo de seguridad señaló en Twitter que había arrestado a un sospechoso. Medios noruegos hablan de disparos en tres lugares distintos.

De acuerdo con los medios, el ataque tuvo lugar cerca de London Pub, un club gay situado en el centro de la capital noruega. El tiroteo fue reportado a la 1.20 am del sábado, y la policía de Oslo lo catalogó como un hecho de “violencia continua que amenaza la vida”.

«La muerte de dos personas se confirmó tras el tiroteo. Hay varios heridos graves», indicó la policía.

«En total, diez personas reciben atención del personal sanitario. Tres están gravemente heridas», declaró el jefe de operaciones de la policía, Tore Barstad, citado por la radio NRK.

De su lado, el hospital de Ullevaal recibió a seis personas heridas, cuya condición se desconoce, anunció un portavoz del hospital universitario de Oslo a la cadena TV2.

Según NRK, hay tres escenas del crimen, aunque no queda claro si se trata de tres lugares totalmente distintos.

El London Pub es uno de los bares gays más conocidos de Oslo, y ha sido uno de los lugares de ocio nocturno más populares de Oslo para la comunidad LGBT+ desde los años 70.

 

 

Lea también: “Es un día triste para el país”: Joe Biden, tras el fallo de la Corte Suprema de EEUU sobre el aborto

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP