Jueves 18 de julio de 2024
Al Dia

Dos muertos y decenas de heridos dejó derrumbe de un techo sobre el salón donde se celebraba una boda en Valledupar, Colombia

El hecho ocurrido en Valledupar, Colombia, cobró la vida de una adolescente de 13 años y una joven de 23….

Dos muertos y decenas de heridos dejó derrumbe de un techo sobre el salón donde se celebraba una boda en Valledupar, Colombia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El hecho ocurrido en Valledupar, Colombia, cobró la vida de una adolescente de 13 años y una joven de 23. El techo y las paredes de una casa de campo se vinieron abajo en medio de un torrencial aguacero. Hay decenas de heridos.

Una tragedia ocurrió durante la noche de este sábado primero de junio en una casa de campo situada en Valledupar, Colombia, cuando el techo de un kiosko se derrumbó y cayó sobre el salón donde se estaba celebrando una boda, dejando como resultado dos personas muertas y al menos unos 50 heridos.

El evento se llevaba a cabo en una casa de campo ubicada en la vía La Paz, Valledupar, en el departamento de Cesar, Colombia. Una joven, identificada como Naileth Guerra Ochoa, murió por la gravedad de las heridas tras ser trasladada a un centro asistencial. Ella era una de las damas de honor de la ceremonia.

Naileth Guerra Ochoa (23) una de las damas de honor de la ceremonia resultó muerta tras el derrumbe.

Asimismo, también pereció una niña, de 13 años de edad. El derrumbe dejó heridas a unas 50 personas, aunque las autoridades todavía no han confirmado el número exacto. La Gestión del Riesgo de Desastres de Valledupar indicó que los lesionados también fueron trasladados a centros asistenciales.

"Organismos de socorro, en cabeza de la Secretaría de Gobierno de Valledupar, atienden la emergencia registrada en una casa de campo de la ciudad luego del colapso de una estructura cuando se celebraba un matrimonio", dijo la Alcaldía de Valledupar.

Sobre las once de la noche gran parte de los heridos fueron rescatados y trasladados a centros asistenciales cercanos. "Activamos todos los protocolos necesarios", añadió la Alcaldía. En videos compartidos en redes sociales se puede ver que varias personas quedaron atrapadas entre los escombros, pero fueron auxiliadas.

Noticia al Día / El Tiempo


Noticias Relacionadas