Una avioneta se precipitó en horas de tarde de este domingo, 20 de septiembre, a pocos metros del aeropuerto Santa Elena de Uairén, en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, dejando como resultado dos personas fallecidas.
De acuerdo con los testigos en el lugar del accidente, la aeronave acababa de despegar cuando cayó. En ella viajaba dos personas que fueron identificadas como, Gilberto Bruzual, piloto de la avioneta y el mecánico Luis Cabriales.
A través de las redes sociales, los presentes compartieron las imágenes donde se aprecia a la aeronave envuelta en llamas, mientras que las autoridades intentan controlar y sofocar el incendio.
De acuerdo con las primeras informaciones recabadas en la zona, la aeronave civil se precipitó a tierra a pocos kilómetros de la pista poco después de iniciar el vuelo.
El impacto provocó un incendio que consumió gran parte de la estructura del avión, lo que dificultó las labores iniciales de rescate y complicó la identificación de los cuerpos en el sitio.
Testigos de la zona reportaron haber escuchado un fuerte estruendo antes de observar una columna de humo elevándose sobre el área rural cercana al aeródromo.
Cuerpos de bomberos, funcionarios de seguridad del estado y personal de emergencia se trasladaron de inmediato al lugar para sofocar las llamas y acordonar el perímetro mientras se adelantaban las primeras diligencias.
Se espera balance oficial
Las autoridades no han precisado aún las causas técnicas que originaron la caída de la aeronave, aunque no descartan que una falla mecánica haya estado relacionada con el accidente.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantaron el cuerpo de las víctimas y recolectaron evidencia en el sitio como parte del proceso de investigación, que buscará determinar si hubo fallas humanas, mecánicas o de otra naturaleza.
Se espera que en las próximas horas las autoridades ofrezcan un balance oficial con mayores precisiones sobre la matrícula de la aeronave, el itinerario que cubría y los avances de las pesquisas en torno a este nuevo accidente aéreo registrado en el sur del país.
Lee también: Conversaciones de WhatsApp revelan que el asesino de Ana Lucía abusó sexualmente de la niña zuliana
Noticia al Día/Con información de Notitarde
