- Publicidad -
lunes, mayo 27, 2024
27.6 C
Zulia

Donald Trump fue declarado culpable en la segunda demanda por difamación a la periodista E Jean Carroll

- Publicidad -

El juez de distrito estadounidense Lewis Kaplan, en Manhattan, encontró responsable al expresidente estadounidense Donald Trump de difamación tras negar en 2019 haber violado a la periodista y escritora E Jean Carroll.

Ahora la justicia también decidirá la multa que debe pagar el expresidente por daños y perjuicios. En mayo de este año, un jurado ya había ordenado a Trump pagar a Carroll cinco millones de dólares por agresión sexual y difamación por separado.

El expresidente y precandidato presidencial estadounidense Donald Trump, quien ya había sido declarado responsable por un jurado de un tribunal civil de Nueva York de “agresión sexual” a la periodista E Jean Carroll y amonestado con cinco millones de dólares por daños y perjuicios, ahora es hallado culpable de difamación por el mismo caso.

El fallo pretende agilizar significativamente el segundo juicio, previsto para enero de 2024. Las difamaciones comprenden comentarios que Trump hizo en 2019, después que Carroll afirmó públicamente por primera vez que la atacó sexualmente en un camerino tras un encuentro casual en un almacén de lujo en 1996.

Por agresión sexual

“El jurado consideró y decidió cuestiones que son comunes a ambos casos, incluido si el señor Trump acusó falsamente a la señora Carroll de inventar su declaración de agresión sexual”, escribió el juez de distrito estadounidense Lewis Kaplan en la decisión de este miércoles.

La determinación de la justicia en mayo de que Trump efectivamente abusó sexualmente de Carroll terminó de establecer para el juez federal de Lewis Kaplan que las declaraciones de Trump de 2019 eran falsas y difamatorias.

Lee también: Número de recluso de Donald Trump P01135809: personaje político que quedó marcado para la historia

Con información de AP, Reuters y AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -