- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024
28.3 C
Zulia

Donald Trump arrestado en Nueva York: “Soy inocente”

- Publicidad -

Donald Trump llegó a la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, para entregarse y enfrentar el arresto, convirtèndose en el primer expresidente en la historia de Estados Unidos en enfrentar cargos penales.

Trump se declaró inocente el martes de 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales vinculados al pago de “dinero secreto” de Stormy Daniels.

Trump, de 76 años, fue fotografiado con los hombros ligeramente encorvados mientras tomaba asiento en la mesa de los acusados ​​en la Corte Suprema de Manhattan, antes de su histórica lectura de cargos.

Las manifestaciones en favor y en contra han estado sucediéndose durante toda la jornada, manteniendo en vilo a la opiniòn pública estadounidense.

Los cargos se derivan de una investigación de casi cinco años realizada por el fiscal de distrito de Manhattan, quien identificó dos veces a los grandes jurados sin pedirles que votaran, llegó dos veces a la Corte Suprema de los EE casos contra la organización Trump y su jefe de finanzas, Allen Weisselberg.

Después que se pensó que la investigación fracasaría sin una acusación contra Trump, Bragg revivió la especulación de que era posible una acusación penal al formar un nuevo gran jurado en enero.

Se espera que le tomen las huellas dactilares y lo procesen, pero no estaba claro si las autoridades le exigirían que tomara una foto policial.

Lee más: Senadora Taylor Greene compara a Trump con Jesús y Mandela

“Dirigiéndose al Bajo Manhattan, al Palacio de Justicia”, publicó Trump en Truth Social mientras se preparaba para entregarse. “Parece tan SURREAL – WOW, me van a ARRESTAR. No puedo creer que esto esté sucediendo en Estados Unidos. ¡MAGA!”

Noticia al Día con informaciòn de The Daily News

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -