Dólar paralelo no se mueve de Bs.4,71 en la apertura de este 27-Ene

Dólar paralelo no se mueve de Bs.4,71 en la apertura de este 27-Ene

Imagen: Referencial

El precio promedio del dólar en el mercado paralelo de divisas amaneció sin cambios este 27 de enero, de manera que se mantiene en 4,71 bolívares por unidad, sin marcar una tendencia definida sobre el comportamiento de los valores.

De acuerdo con el reporte matutino de la plataforma de Instagram @EnParaleloVzla, la cotización más elevada correspondió a @Mkambio y se ubicó en 4,95 bolívares, mientras que el precio mínimo fue de 4,50 bolívares, inferior al promedio oficial de 4,58 bolívares por unidad.

El BCV mantuvo esta semana su política de intervención cambiaria con una nueva inyección de divisas en efectivo de 80 millones de dólares, con la cual ha venido cortando las alas a la divisa estadounidense, tanto en las mesas cambiarias como en el mercado informal.

En las siete cuentas que se promedian en @EnParaleloVzla, el comportamiento fue disímil en la apertura: tres abrieron en alza, dos en baja y otras dos mantuvieron sus cotizaciones del cierre anterior.

@DolarToday fue una de las cuentas cuyo precio diario cayó, en consecuencia presenta un valor para la jornada de 4,69 bolívares por dólar, un descenso de -1,05 % en comparación con su cotización del día anterior.

Ante la constante inyección de divisas de la autoridad monetaria a la Banca, la demanda en el mercado paralelo se mantiene estancada en términos generales, especialmente en el segmento corporativo que, incluso, puede conseguir tasas inferiores a los marcadores ante la presión que tienen las entidades financieras para colocar los montos derivados de las intervenciones del BCV, según indican fuentes financieras.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Banca y Negocios