- Publicidad -
lunes, mayo 27, 2024
27.8 C
Zulia

Dohmi Culinary Institute y ONG Dividendo Voluntario Zulia celebran el talento y capacidades de jóvenes en Maracaibo

- Publicidad -

Todo un éxito la Gala “Cocinando con gusto y capacidad: El mundo es Inmersivo”

En un emotivo encuentro culinario, Dohmi Culinary Institute y la ONG Dividendo Voluntario para la Comunidad Zulia, unieron esfuerzos para destacar el talento y la capacidad de dieciséis jóvenes con diversas habilidades, provenientes de talleres de Educación Especial en Maracaibo y la Guajira, quienes demostraron su destreza en la cocina durante la Gala.

Foto: Cortesía

El evento que se realizó este jueves 18 de abril, en las modernas instalaciones de Dohmi, es una de las actividades que enmarcan el séptimo aniversario de esta institución que celebra su compromiso con la inclusión y el apoyo comunitario.

Bajo un ambiente de alegría, música y profesionalismo, los jóvenes chefs prepararon deliciosas pizzas, utilizando ingredientes frescos y técnicas culinarias innovadoras guiadas por los instructores de Dohmi. Cada plato reflejaba no solo su talento gastronómico, sino también su capacidad para trabajar en equipo, coordinar tareas y expresar su creatividad.

Foto: Cortesía

Los chicos brillaron en la cocina, demostrando que las habilidades culinarias no conocen barreras, y es un honor dar a conocer sus nombres: Mariober Fuenmayor, Eduardo Villalobos, Gabriela Labarca, María José Fuenmayor, Jesús Rodríguez, Andres Mora, Fabiola Ortega, Juan Carlos Silva, Lisbeth Tuviñez, Valeria Verdi, José Alvarado, Julio Ferrer, Victor Valero, Esteivy Urdaneta, Juan Diego Duke y Leonardo Acosta. Todos ellos representan a las instituciones: Taller de Educación Laboral Mara, I. E. E. Mara,  FUNDIDIS, I.E.E Zulia, TEL MARACAIBO,  T.E.L Padre Jesús Joaristi, T.E.L Ciudad de Maracaibo y FUNPARM.

Una experiencia maravillosa

Para Andry Mendoza, coordinador del Dividendo Voluntario para la Comunidad en el Zulia esta Gala fue una experiencia  maravillosa, “me siento contento, satisfecho y sobre todo agradecido con Dohmi, quien nos abrió las puertas, porque son una escuela de oportunidades, formando a 300 personas de sectores desfavorecidos o sectores vulnerables de Maracaibo. Formamos jóvenes y mujeres hasta 35 años, donde aprenderán o se formaron en el oficio de gastronomía para elevar su calidad de vida”, aseguró.

Foto: Cortesía

Por su parte, Yolber Rojas, presidente de Dohmi Culinary Institute, destacó los avances de la institución en cuanto al desarrollo tanto de los espacios formativos como universitarios, los cuales no solo son culinarios. “Nosotros somos un instituto universitario de tecnología desde hace 30 años, nos dedicamos a la investigación, al desarrollo y a la extensión universitaria”, destacó en su discurso.

Además de celebrar el talento de estos jóvenes, la Gala “Cocinando con gusto y capacidad” también sirvió como una oportunidad para resaltar la colaboración entre Dohmi Culinary Institute y la ONG Dividendo Voluntario. Durante siete años, Dohmi ha sido un aliado comprometido con la formación de profesionales en el mundo culinario y a organizaciones comunitarias.

Foto: Cortesía

En un gesto, cada participante además de tener la oportunidad de cocinar una pizza con un invitado especial, recibieron obsequios gracias al patrocinio de St Morits y Librería Aeropuerto, asimismo estuvieron presentes destacadas personalidades de la región zuliana, enriqueciendo aún más la experiencia culinaria y fortaleciendo los lazos entre la organizaciones, el mundo gastronómico y la comunidad.

Las ONG presentes realizaron un recorrido por toda la sede del evento, mientras que los jóvenes cocinaban, los representantes de las instituciones presentes se reunieron en el Salón Wow, para conocerse,  interactuar y compartir temas sobre la inmersión en la comunidad, enfoque en la experiencia sensorial, aprendizaje, la tecnología y los oficios que hoy se pueden ejercer en pro de la niñez y jóvenes con capacidades especiales.

Foto: Cortesía

La Gala “Cocinando con gusto y capacidad” no solo fue un evento culinario, sino también un testimonio del poder transformador de la inclusión y el trabajo en equipo. Dohmi Culinary Institute y la ONG Dividendo Voluntario continúan comprometidos con su misión de promover el talento y la capacidad en todas sus formas, demostrando que en el mundo de la gastronomía, la diversidad cultural es un ingrediente esencial.

Lee también: Los mejores chefs de Maracaibo se unen en beneficio de los niños con cáncer

Noticia a Día/Nota de Prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -