Viernes 21 de junio de 2024
Al Dia

Dirección de alimentación y mercados municipales: "Nuestro principal fin es que las personas puedan adquirir las proteínas a muchísimo mejor precio"

Rafael Viloria, director de Alimentación y Mercados Municipales de la Alcaldía de Maracaibo, en su visita a las oficinas de…

Dirección de alimentación y mercados municipales:
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Rafael Viloria, director de Alimentación y Mercados Municipales de la Alcaldía de Maracaibo, en su visita a las oficinas de Noticia al Día, destacó la labor de todo el equipo que trabaja en pro de ofrecer una alimentación de calidad para todos los marabinos, teniendo como prioridad el consumo de proteínas.

Según estadísticas y reportes médicos el ser humano necesita consumir más proteínas equilibrar el carbohidrato, por ello el enfoque es llevar en mayor cantidad y a un menor precio, pollo, carne, queso, entre otros. Lo que contribuye a una alimentación sana, más equilibrada.

Asimismo, contribuye en la parte económica, en el ahorro del presupuesto de las familias, por ser las proteínas lo más costoso de la canasta básica.

Alianzas fundamentales

Expresó Viloria que base fundamental de estos mercados son las alianzas con los productores, tanto avícolas, como agrícolas y lácteos, sin olvidar a los distribuidores de víveres, lo que impulsa la producción del municipio y a su vez permite que estos productos puedan ser vendidos a un costo más bajo.

"Todas estas alianzas, han hecho que nosotros podamos organizar un programa de alimentación constante, que semana a semana, lleva esta grata solución, esta amigable solución, que promueve una sana alimentación", expresó.

Dijo además que los mercados del Sol han llegado a todas las parroquias de la ciudad, distribuyéndose un aproximado de 1300 toneladas de alimentos en lo que va del 2024. Detalló que semana a semana se rotan las parroquias para que así el beneficio se distribuya correctamente. Es importante destacar, que este trabajo se realiza en conjunto con FUNDECO (Fundación de Comercio para la Integración Social y Desarrollo Económico).

"Nuestro principal fin es que las personas puedan adquirir las proteínas, a un muchísimo mejor precio" dijo el director de alimentación y mercados municipales.

Viloria añadió que también están trabajando en recuperar cada uno de los mercados periféricos de Maracaibo.

Agregó que la próxima semana se realizarán jornadas en la parroquia Caracciolo Parra Pérez y Bolívar. Las cuales esperan resulten igual de organizadas que todas las anteriores, en donde siempre se prioriza a la tercera edad y se busca que el proceso sea lo más cómodo posible.

Noticia al Día / Yorgelis Labarca / Pasante

Noticias Relacionadas