Diputado Roa: El Psuv debe revisar para verificar que no hayan firmas falsas

Diputado Roa: El Psuv debe revisar para verificar que no hayan firmas falsas

El diputado del Psuv, Hugbel Roa manifestó este lunes que la tolda roja está en todo su derecho político de revisar las firmas que recoge la oposición para activar el referendo revocatorio a fin de que no surjan firmas planas en el proceso.

“Las firmas primero deben plasmarse y después hacerse públicas. Venezuela es un país de gran madurez democrática. Es falso que hayan botado a alguien por haber firmado en el revocatorio del 2004, revisa los ingresos a las universidades, los beneficiados de la misión vivienda, aquí nunca se excluyó a nadie por firmar en el pasado”, dijo.

Asimismo, sostuvo que el CNE establece una serie de mecanismos donde existen lapsos de tiempo que deben respetarse. “No puedes condicionar las instituciones, la oposición venezolana desprestigia y deslegitimiza a los otros poderes del estado”.

Roa agregó que de activarse el referendo revocatorio sería para el año 2017 y no para los próximos meses como pretende hacerlo creer. “Es absurdo pensar que esto se resuelve con un proceso electoral, el país vive una crisis de materia prima, de divisas”.

El diputado aseguró que el modelo rentista fracasó y la forma de salir adelante es replantear la formula económica. “Entre todos tenemos que sacar al país esta grave situación, no podemos dejar la carga en una sola persona”.

Noticia al Día