Diputado Marquina señala al Gobierno de "simular un golpe sin éxito"

Diputado Marquina señala al Gobierno de «simular un golpe sin éxito»

El Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, aseguró que desde el Gobierno nacional se pretendió «simular un golpe sin éxito». Marquina afirmó que el intentaron sembrar armas o material supuestamente subversivo dentro de la Asamblea Nacional para tener argumentos y proceder a disolver el Poder Legislativo, de mayoría opositora.

El parlamentario indicó que las acciones de un grupo que sobrevoló en un helicóptero del CICPC las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, fue otro escenario «montado» para justificar el autogolpe.

Marquina señaló que el presunto alzamiento militar que intentó armar el Gobierno no funcionó producto de la presunta desesperación del presidente Nicolás Maduro.

El Diputado acusó a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de permitir el asedio de grupos violentos armados en contra de la sede del Palacio Federal Legislativo. Marquina denunció a través de su cuenta en Twitter, que por más de cinco horas se mantuvieron secuestrados dentro de las instalaciones de la Asamblea Nacional, ante las acciones violentas por parte de afectos al oficialismo, quienes arrojaron algunos cohetones , morteros y piedras, mientras gritaban consignas en contra de los parlamentarios.

“A las afueras de la Asamblea habían grupos con armas largas , relató Marquina, quien aseguró que la GNB no realizó ninguna acción para impedir los ataques violentos. La situación irregular se desató cuando los Diputados observaron a efectivos de la GNB ingresando al Palacio con cajas identificadas con el logotipo del Consejo Nacional Electoral.“Diputados Nacionales son agredidos por GNB dentro del Palacio Legislativo. Solo por preguntar que había dentro de las cajas del CNE que metieron a AN”, escribió Marquina en la red social.

Para Marquina el gobierno intentó generar en el país un ambiente de violencia y confrontación, asegurando que pesar de las amenazas de los colectivos, los venezolanos no cayeron en el complot armado por Nicolás Maduro.

Nota de prensa / Noticia al Día