Diputado Héctor Vargas: Crisis eléctrica en el Zulia tiene solución a corto plazo

Diputado Héctor Vargas: Crisis eléctrica en el Zulia tiene solución a corto plazo

Héctor Vargas, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Zulia, aseguró este sábado que la grave crisis eléctrica del estado “puede ser solucionada sí se reactiva el convenio de suministro de energía eléctrica con Colombia”.

Vargas, quien es secretario general regional de Avanzada Progresista, señaló que el Gobierno tiene en sus manos la solución del problema, pero “lo que no tiene es la voluntad para ofrecer las respuestas que el estado y el país requieren”.

“La grave crisis que sacude a Venezuela por la equivocación de la política ha llevado al abismo del hambre, miseria, destrucción, caos de la electricidad, descomposición de las familias, desempleo, desabastecimiento, inseguridad, hiperinflación, ineficiencia en los servicios públicos y transporte. Estamos a poco de una explosión social. Por esta razón muchos venezolanos han tenido que emigrar buscando un mejor porvenir, porque el gobierno ha acabado con la producción nacional”, dijo.

El legislador zuliano anunció que el próximo 25 de julio la Asamblea Nacional sesionará en el estado, para abordar la grave problemática de los servicios públicos, en especial el de la electricidad que “prácticamente mantiene paralizada la actividad productiva del estado”. Así mismo, anunció que ese día habrá una protesta” por la negligencia del gobierno local y del Ejecutivo Nacional quienes solo ofrecen excusas que nadie les cree y no se abocan diligentemente a darle solución al problema eléctrico y de otros servicios públicos como el agua y el transporte”.

 

Nota de Prensa