Viernes 14 de junio de 2024
Al Dia

Diputado de Montevideo aclara que Corina Yoris "no posee la nacionalidad uruguaya"

Pablo Viana, diputado del parlamento de Montevideo, emitió un comunicado donde expresa que Corina Yoris, nombrada como sustituta de María…

Diputado de Montevideo aclara que Corina Yoris
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pablo Viana, diputado del parlamento de Montevideo, emitió un comunicado donde expresa que Corina Yoris, nombrada como sustituta de María Corina Machado, "no posee la nacionalidad uruguaya".

Este domingo, la recién nombrada aspirante a la presidencia venezolana ya había aclarado la hipótesis de su doble nacionalidad a través de sus redes sociales.

“Desmiento categóricamente la información que está circulando sobre mi supuesta doble nacionalidad. Nací en Caracas, mis padres nacieron en Venezuela y jamás opté por una nacionalidad diferente a la venezolana”, escribió Yoris.

El comunicado íntegro:

Montevideo, 24 de marzo de 2024.-

A la opinión pública venezolana y a la ciudadanía en general:

Este Representante Nacional en su calidad de miembro de la Comisión de Constitución, Códigos, Legislación General y Administración de la Cámara de Diputados del Parlamento de Uruguay y en función de informaciones provenientes de Venezuela relativas a una posible situación de doble nacionalidad venezolana-uruguaya de una aspirante a la Presidencia de la República en dicho país, se cumple en aclarar que por la legislación vigente en Uruguay, sólo pueden poseer la nacionalidad uruguaya las personas nacidas en Uruguay y las personas nacidas fuera de Uruguay que sean hijo/a de padre o madre uruguayo/a nacido/a en Uruguay o nieto/a de abuelo o abuela uruguayo/a nacido/a en Uruguay (Leyes número 16.021, 19.362 y modificativas). No se adquiere la nacionalidad uruguaya por matrimonio con una persona nacida en Uruguay.

Quedando atento ante cualquier consulta, saludamos con gran estima al hermano pueblo de Venezuela deseándole un futuro venturoso con la libertad y prosperidad que merecen.

Pablo Viana

Diputado Nacional por Montevideo

Lee también: Corina Yoris desmiente tener doble nacionalidad: “Nací en Caracas”

Noticia al Día

Noticias Relacionadas