Domingo 21 de julio de 2024
Al Dia

Diosdado Cabello denunció planes violentos contra Maduro traídos desde Colombia

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, encabezó este jueves 11 de julio una movilización…

Diosdado Cabello denunció planes violentos contra Maduro traídos desde Colombia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, encabezó este jueves 11 de julio una movilización en apoyo del candidato Nicolás Maduro, desde el estado Monagas, en donde denunció las acciones violentas que se están planificando desde Colombia en contra del jefe de Estado.

Lee también: CNE recibió a expertos electorales de la ONU

"Todos los días los amenazan (…) escuchamos decir que grupos violentos fueron contratados por la derecha para crear desestabilización", dijo Cabello en vivo por VTV, al mismo tiempo que le preguntó a los asistentes: "¿Queremos tener un presidente que esté a la orden del Estados Unidos o queremos un presidente independiente?"

Estas declaraciones las realizó en referencia al video que se hizo público hace pocos días, en donde un grupo de presuntos paramilitares colombianos, aseguran que sectores de la oposición venezolana los contrató para generar desestabilización en el país.

Asimismo, el también jefe de movilización del comando de campaña "Venezuela Nuestra", advirtió que los sectores radicales no aceptarán los resultados de las elecciones del próximo 28 de julio y saldrán a cantar fraude, como lo han hecho cuando pierden.

"Los guarimberos no creen en elecciones, ellos están esperando el 28 en la noche cuando el CNE diga: ha resultado ganador con mayoría absoluta, Nicolás Maduro Moros. ¿Ustedes saben lo que va hacer la oposición? Salen en rueda de prensa diciendo que les hicieron fraude, explicó.

En ese sentido, Cabello enfatizó que "no permitirán violencia", que no van a permitir se realice derramamiento de sangre, como ha ocurrido en otras ocasiones, por lo que afirmó que se debe lograr una victoria perfecta y " para que sea perfecta debe garantizar la paz."

Cabello pide cohesión de fuerzas revolucionarias para batalla del 28-J

El primer vicepresidente del PSUV invitó a todos los militantes a tener listo su 1X10X7, ya que a su juicio "nos permite amarrar el voto" y aseguró que "tenemos números extraordinarios, que nos permite llegar al 28 (de julio) y tener una gran victoria".

A su vez, aseguró que este pueblo está preparado para asumir el compromiso histórico con la Patria, y en batalla ante los ataques del imperialismo y sus lacayos, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

"Las fuerzas revolucionarias agrupadas en el Gran Polo Patriótico (GPP), el 28 de julio tenemos un compromiso histórico", expresó al recordar que el pueblo venezolano se ha mantenido firme ante las agresiones de los sectores radicales de la oposición.

"Nosotros hemos pasado tormentas, ataques, sanciones, amenazas y este Pueblo se ha mantenido de pie, se ha mantenido firme con la esperanza intacta y con la fe puesta en un futuro mucho mejor", reafirmó Cabello durante la gran marcha en apoyo al candidato, Nicolás Maduro.

Los mismos que piden sanciones

Cabello recordó que la oposición pidió las sanciones en contra de Venezuela, en donde una de las empresas estatales afectadas fue Conviasa, sin embargo, esas mismas personas cuando van a viajar se movilizan en sus aviones.

"Se robaron los aviones de Conviasa, hay países donde no pueden aterrizar, pero cuando van a viajar ahí se van y compran un boleto. Ahh pero si un empleado les dice inmorales los atacas", sentenció.

Por tal motivo, explicó que los ciudadanos han afrontado dificultades por las sanciones y el bloqueo, lo que elogió y aseguró que si el candidato Nicolás Maduro llega a ser reelecto, vendrán momentos mejores, ya que lo "peor ya pasó".

Cabello, invitó a votar el 28 por Maduro y a salir a celebrar los 70 años del expresidente Hugo Chávez.

Noticia al Día/El Universal RRSS

Noticias Relacionadas