En una destacada labor de vocación de servicio y sensibilidad humana, funcionarios del Instituto Autónomo Policía del Municipio San Francisco (Polisur), adscritos al servicio de Patrullaje a Pie, brindaron asistencia inmediata a una mujer que entró en labor de parto de manera imprevista en las instalaciones comerciales de Esomercasur.
El procedimiento se activó con rapidez luego de que un transeúnte se acercara a la comisión para alertar que una ciudadana requería atención médica urgente. Al llegar al sitio, los uniformados constataron que la mujer acababa de dar a luz, por lo que procedieron a resguardar la zona y a notificar a la Central de Operaciones Policiales (COP) para activar los protocolos de apoyo.



Minutos más tarde se hizo presente una comisión del Cuerpo de Bomberos del Sur, la cual brindó la valoración médica inicial tanto a la madre identificada como Rosa María Navarro López, quien no portaba documentación al momento del hecho como al recién nacido.
Ambos fueron estabilizados y trasladados de emergencia a bordo de una unidad de asistencia hasta el Hospital Doctor Noriega Trigo, donde recibieron la atención médica especializada para garantizar su óptimo estado de salud.
Noticia al Día/ Polisur
