- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024
27 C
Zulia

“Digan lo que digan” a sus 80 años, RAPHAEL “sigue siendo aquel” astro de la canción romántica

- Publicidad -


Hoy cinco de mayo, RAPHAEL arriba a sus 80 años, el ídolo de siempre que ha cautivado gran parte del mundo, con su torrente vos y su puesta en escena, regresa a los escenarios este 2023 para presentar su nuevo disco, titulado ‘Victoria’. Escrito y producido por el inigualable Pablo López, un trabajo que consta de 11 temas donde las fronteras entre ambos artistas, se desdibujan en una suma de talentos sin igual.

En éste nuevo tour del astro de la canción, sonarán los grandes éxitos de su remarcable trayectoria; canciones como ‘Mi Gran Noche’ o ‘Yo soy aquél’, parte de la memoria colectiva y musical de su país de origen.

A sus 80 años ha conseguido más de 320 discos de Oro y otros tantos de platino. Un artista consagrado.(Foto archivo)

Raphael, está considerado uno de los grandes precursores de la balada romántica, tanto en España como en los países latinos. El inicio de su carrera musical está ligado al Festival de Benidorm en 1962. Tras la consecución de este primer premio, el ídolo de siempre comenzó a conquistar el corazón de sus fans, gracias a su prodigiosa voz y ese estilo tan particular de interpretación.

A sus 80 años sigue actuando como lo hizo siempre y ha grabado en inglés, alemán, francés, italiano y japonés y cuenta con más de 50 álbumes con los que ha conseguido más de 320 discos de Oro y otros tantos de platino, la prensa española.

Desde conciertos de música alrededor de España como festivales en América, Europa y Asia el éxito del astro Rapahel.(Foto archivo)

Uno de sus grandes logros es haberse alzado con el disco de Uranio gracias a las más de 50 millones de copias vendidas en una oportunidad.

Durante todos estos años de trayectoria profesional, las canciones de Raphael han sonado en actuaciones de todo tipo. Desde conciertos de música alrededor de España como festivales en América, Europa y Asia. Llegó incluso a representar a nuestro país en el Festival de Eurovisión hasta en dos ocasiones. Además de sus clásicos álbumes en su idioma natal.
Noticia al Día
Javier Sánchez

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -