Diez muertos por disparo de misil ruso a edificio residencial en Odesa

Diez muertos por disparo de misil ruso a edificio residencial en Odesa

Misil-ruso-10-muertos

Foto: EFE / Imagen Referencial

Diez personas murieron en un ataque de misil ruso contra un edificio de apartamentos en el puerto de Odesa, en el sur de Ucrania, anunció un alto responsable ucraniano.

Según el medio ucraniano The Kyiv Independent, una versión traducida de su mensaje anterior decía que hubo dos ataques, uno en un edificio residencial de nueve pisos y el otro en un centro recreativo.

“El número de muertos en el ataque con misiles contra un edificio de apartamentos aumentó a 10″dijo el portavoz de la administración militar de Odessa, quien agregó que el misil había sido disparado por aviones desde el Mar Negro.

«Un misil cayó sobre un edificio residencial de nueve pisos», precisó el ejército, tras agregar que otro misil cayó sobre un centro de recreación.

«En un edificio de apartamentos, los nueve pisos de una sección fueron destruidos completamente… Los rescatistas brindaron atención médica a siete heridos, incluidos tres niños», señaló Bratchuk.

El ataque en Odesa ocurrió días después de que un ataque ruso destruyó un centro comercial en Kremenchuk, centro de Ucrania, donde murieron al menos 18 civiles.

El jueves, las fuerzas rusas abandonaron sus posiciones en la isla de las Serpientes, cerca de la costa de Odesa, convertida en símbolo de la resistencia ucraniana en los primeros días de la guerra.

 

Aumento de ataques rusos

 

Rusia está utilizando misiles imprecisos procedentes de antiguas reservas soviéticas para más del 50% de sus ataques en Ucrania y el ritmo de los mismos se ha duplicado con creces en las últimas dos semanas, declaró el jueves un general de brigada de las fuerzas armadas ucranianas.

Los misiles rusos han alcanzado una serie de objetivos en Ucrania en los últimos días, matando a un civil en un bloque de apartamentos en Kiev el sábado y al menos 18 más en un centro comercial en la ciudad central de Kremenchuk el lunes.

Rusia, que invadió Ucrania el 24 de febrero, niega haber atacado a civiles y dice que sólo apunta a infraestructuras militares.

El general de brigada, Oleksii Hromov, dijo en una conferencia de prensa el jueves que Rusia está tratando de golpear la infraestructura militar y crítica, pero que el uso de viejos misiles soviéticos que son menos precisos está provocando una pérdida significativa de vidas civiles.

Su análisis difiere del de algunos políticos ucranianos que acusan a Rusia de atacar deliberadamente a la población civil para sembrar el pánico.

“Los objetivos del enemigo siguen siendo las instalaciones militares, las infraestructuras críticas y la industria, las redes de transporte. Al mismo tiempo, la población civil sufre importantes pérdidas debido a los ataques (mal dirigidos)”, dijo Hromov.

“Para llevar a cabo los ataques con cohetes, el enemigo utiliza en más del 50% (de los casos) misiles de la reserva soviética, que no son suficientemente precisos. Como resultado, los edificios civiles son alcanzados”, señaló.

Según afirmó, en la segunda quincena de junio se habían disparado 202 misiles contra Ucrania, lo que supone un aumento de 120 con respecto a la primera quincena del mes. Estimó que fueron alcanzados 68 emplazamientos civiles en la segunda mitad de este mes.

 

Lea también: La ONG Codehciu alerta sobre un aumento de violencia de género en algunos estados de Venezuela

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día con información de AFP e Infobae