¡Orgullo nacional! Las chamas vinotinto clasifican al Mundial de Jordania (+Videos)

¡Orgullo nacional! Las chamas vinotinto clasifican al Mundial de Jordania (+Videos)

clasificadas al mundial de JordaniaCon par de goles de Yerliane Moreno, y triplete de Deyna Castellanos, la selección nacional femenina Sub17 goleó 6-2 a Paraguay y clasificó al Mundial de Jordania.

La Vinotinto logró la hazaña por tercera ocasión en su historia (2010 y 2013), todas de la mano del técnico panameño Kenneth Zseremeta. Además la victoria le permite revalidar su título el próximo domingo cuando enfrente a Brasil, ambas con el boleto mundialista en el bolsillo y con seis puntos en el cuadrangular final, producto de dos triunfos.

El encuentro arrancó de la mejor manera para las criollas. Yerliane Moreno cobró una pelota parada en el minuto 22 y ajustó su remate al poste izquierdo de la arquera Natasha Martínez, que no pudo evitar la caída de su arco.

El tanto fue un balde de agua fría para las guaraníes, que se vinieron abajo, propiciando dos goles en dos minutos. Primero fue Deyna Castellanos, quien en la fracción 28 marcó su noveno tanto en el torneo con una volea en el área. Un minuto más tarde, de nuevo Moreno se hizo presente en la pizarra.

Ya en el segundo tiempo, Deyna recibió una falta dentro del área que fue sancionada como tiro penal. Desde los 12 pasos, la goleadora vinotinto selló su doblete en el partido (min. 54).

Paraguay llegó al descuento al minuto 80, pero inmediatamente Deyna Castellanos logró su tercer gol en el cotejo, para sumar 11 en la competencia y liderar cómodamente la tabla de goleadoras.

Yeismar Cabezas anotó desde los 12 pasos el sexo tanto de Venezuela al 87′, antes de que las guaraníes maquillaran el resultado en el último minuto del añadido.

En lo que va de campeonato, Venezuela tiene el mejor registro de goles con 26 y la valla menos perforada con solo 3 en contra.


Noticia al Día