Miércoles 17 de julio de 2024
Al Dia

Devotos dañaron imagen de San Benito en Cabimas: Prohíben pagar promesas con botellones de licor

Las autoridades eclesiásticas de Cabimas hacen un llamado a la feligresía para que eviten utilizar botellones de 18 litros para…

Devotos dañaron imagen de San Benito en Cabimas: Prohíben pagar promesas con botellones de licor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades eclesiásticas de Cabimas hacen un llamado a la feligresía para que eviten utilizar botellones de 18 litros para pagar sus promesas en honor al Santo Negro, copatrono de la Costa Oriental del Lago (COL).

A través de un comunicado difundido en redes sociales, se informó que la imagen ha sufrido daños en su estructura a causa de las maniobras realizadas por algunos devotos al utilizar botellones de gran tamaño llenos de licor.

En este sentido, los Cargadores de San Benito y el Pbro. Jorge Pérez Tobila, párroco de la Catedral de Cabimas, exhortan a la colectividad a partir de la procesión del 6 de enero de 2024, a pagar sus promesas utilizando pequeñas botellas de plástico.

Este llamado tiene como objetivo prevenir incidentes y evitar que la sagrada imagen continúe deteriorándose por el impacto de los botellones.

Se espera que esta medida contribuya a preservar la integridad de la imagen y a mantener el respeto y la devoción hacia el Santo Negro en la comunidad.

Comunicado

Noticias Relacionadas