Detienen al trabajador humanitario Gabriel Blanco en Caracas (+Video)

Detienen al trabajador humanitario Gabriel Blanco en Caracas (+Video)

Gabriel-Blanco

Detienen al trabajador humanitario Gabriel Blanco en Caracas. Foto: @provea

Durante la madrugada de este jueves, funcionarios de la Dirección de Investigaciones Estratégicas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron al sindicalista y trabajador humanitario Gabriel Blanco, en la ciudad de Caracas.

Blanco es acusado de los delitos de terrorismo y asociación para delinquir, previstos en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. Así lo señaló la orden de aprehensión firmada por el juez José Márquez García, del Juzgado Cuarto con competencia en terrorismo de Caracas.

La ONG Provea denunció que desde las 7:30 pm del 6 de julio funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se presentaron en la residencia de Blanco, ubicada en la urbanización Carlos Delgado Chalbaud, en la parroquia Coche, al suroeste de Caracas.

Los oficiales indicaron que el trabajador humanitario debía acompañarlos a la sede central del organismo para una entrevista, sin embargo, no mostraron ningún documento que avalara que Blanco estaba involucrado con alguna investigación en curso.

Ante esta situación, el sindicalista se negó a acompañarlos y sus vecinos salieron a resguardarlo. Pero los agentes policiales retuvieron su teléfono celular y su cédula de identidad.

La situación se prolongó por seis horas

Los funcionarios de la Dgcim alegaron que la orden estaba en camino, lo que prolongó la situación de tensión por más de seis horas. En el lugar se presentaron casi 50 agentes de la Dirección de Contrainteligencia Militar y de la PNB.

No fue sino hasta las 12:52 am del 7 de julio que los oficiales de la Dirección de Investigaciones Estratégicas de la PNB se presentaron con la orden de arresto.

Blanco fue trasladado en una patrulla de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) a la sede de la PNB ubicada en La Quebradita, al oeste de Caracas.

 

 

Lee también: Reportan secuestro de un militante del partido político Bandera Roja en Guárico

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / El Nacional