Detienen a los médicos del HUM implicados en la muerte de un paciente al dejarle una pinza quirúrgica en el cuerpo

Detienen a los médicos del HUM implicados en la muerte de un paciente al dejarle una pinza quirúrgica en el cuerpo

Foto: Cortesía

Luego que el Fiscal de la República, emitiera las órdenes de aprehensión contra los médicos, autoridades del Cicpc, dieron con su arresto

La noche del viernes 01 de abril, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, arrestaron a los tres médicos investigados de ser los presuntos responsables en dejarle una pinza quirúrgica en el cuerpo de un hombre de 59 años.

Los médicos, quienes quedaron identificados como: Luis Gomez, Gerardo Nuñez y Evert Colina, fueron señalados por el Fiscal Tarek William Saab, de cometer la mala praxis contra el señor Iván Chávez, quien murió cinco días después de haberle dejado el instrumento quirúrgico.

Informantes puntualizaron a Noticia al Día, que Gomez, Nuñez y Colina, fueron llevados a la sede de la Policía Científica para que realicen sus respectivas declaraciones y comiencen las averiguaciones pertinentes del caso.

Lea también: MP ordenó aprehensión de tres médicos del SAHUM por causar muerte a un paciente al dejarle una pinza quirúrgica en el cuerpo

Como se recordará, Isamar Chávez, hija del fallecido, relató a Noticia al Día que el domingo 20 de marzo, su papá fue llevado a quirófano, luego de realizarle una serie de exámenes. Chávez señaló que los cirujanos salían a comentarles lo bien que iba la operación y que más allá de unos problemas de hipertensión que lograron estabilizar, la operación terminó siendo «un éxito» al final. 

Los días posteriores a la intervención fueron dolorosos para el paciente, quien nunca logró evacuar, mientras que presentaba dolores abdominales del lado izquierdo y no podía comer porque se ahogaba.

En vista de la situación crítica del paciente, la mañana del jueves, 24 de marzo, los médicos deciden hacerle un examen de rayos x en la parte abdominal para determinar que aquejaba al paciente. Para sorpresa y consternación de su familia, el examen mostraba una tijera o pinza quirúrgica, dejada en el estomago del señor Iván, el día de su intervención.

El paciente fue sometido a una nueva intervención de emergencia para retirar el utensilio quirúrgico dejado en su estómago, los familiares resaltaron en su momento a este diario que no se cuidaron los protocolos y se registraron otras irregularidades, como el hecho que los enviaran a comprar medicamentos, cuando el señor Chávez ya había muerto.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día