- Publicidad -
sábado, septiembre 24, 2022
27.2 C
Zulia

Serían familiares del líder de la banda “El Conas” los nueve detenidos en Cabimas

- Publicidad -
Serían familiares del líder de la banda “El Conas” los nueve detenidos en Cabimas
Serían familiares del líder de la banda “El Conas” los nueve detenidos en Cabimas.

Nueve personas fueron detenidas por tener vínculos familiares con alias “El Conas”; la detención estuvo a cargo de los Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Cabimas.

Las personas detenidas serían familiares del delincuente y líder de la banda, Oscar Guzmán Chirinos. La captura se llevó a cabo en dos procedimientos en Cabimas, Costa Oriental del Lago.

Lea también: Ministerio Público emite orden de búsqueda y captura contra alias el «Conas» por varios delitos, entre ellos terrorismo

De acuerdo a El Pitazo se conoció que los detenidos son: Lucía Lourdes Acosta de Guzmán, de 31 años, Rubén Antonio Guzmán Aldana, de 45 años, César Enrique Guzmán, de 51 años, Orlando José Guzmán, de 41 años y Edwin Enrique Navarro, de 29 años.

Asimismo, una minuta a la que tuvo acceso el medio digital detalló que los detenidos son tíos de Óscar Guzmán; eran buscados por su presunta vinculación con ataques con granadas y disparos que se han registrado en la Costa Oriental del Lago.

- Advertisement -

“Ellos se encargaban de la logística necesaria para ejecutar los atentados violentos a los comercios y viviendas de quienes se negaban a cancelar sumas de dinero en dólares que pedía Guzmán Chirinos.

También ubicaban información de las víctimas, se les comprobó comunicación constante y ejecución de órdenes delictivas”, informó Douglas Rico, director del Cicpc.

Las otras cuatro personas involucradas fueron capturados en el sector R10, en la parroquia Jorge Hernández de Cabimas: su tía Mariela Josefina Guzmán, de 37 años,  su prima Ana María Guzmán, de 25 años, Jorge Segundo Guzmán, de 42 años y Orlando Junior Guzmán, de 19 años.

Se conoció que todos estos ciudadanos mantenían en zozobra a comerciantes y residentes del estado Zulia.

- Advertisement -

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día 

con información de

El Pitazo

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -