Desde la avenida Michigan hasta la calle Venezuela: El Blues, un viaje transatlántico

Desde la avenida Michigan hasta la calle Venezuela: El Blues, un viaje transatlántico (Alexis Blanco)

Desde la avenida Michigan hasta la calle Venezuela: El Blues, un viaje transatlántico (Alexis Blanco). Foto: Cortesía

Nueva Concitación en el Teatro Baralt, este viernes, a las cuatro en punto de la tarde, con entrada libre

 

Una bendición es para todos nosotros, hermeneutas desesperados de la poesía y el arte desde la cita puntual y de la ceremonia mágica alusiva en este caso al gran arte de la vida, contar en la ciudad con el maestro bluesman, don Gabriel Torres Ferrari, quien, con su música mística, ha acompañado buena parte de las experiencias de nuestro Club Dramático Teatro de la Concitación.

Esta tarde de viernes 13, a las cuatro de la tarde, con entrada libre y en la sala Sergio Antillano del ilustre Teatro de Teatros, el Teatro Baralt, el maestro don Gabriel y su bluesteam regalarán a la ciudad una experiencia inolvidable, una sesión para Promover sentimientos o actitudes hacia sí misma o hacia otros.Textual se los declaro.

Con Torres Ferrari estará el Trío De Vil Blues, integrado por Juan Ordóñez (bajo); Mauro Pérez (batería); Torres (guitarra, slide) y Ofelia Torres, quien es autora del concepto, edición del video y las fotografías ad hoc.

 

Foto: Cortesía

Se trata de una muestra de documental, música instrumental y video-art que pretende acercar al espectador no conocedor del Blues a un recorrido por su evolución desde el Mississippi rural, hasta su llegada a Europa. Desde las primeras grabaciones de audio y cine hasta los finales del siglo XX.

El viaje es protagonizado por los distintos estilos del Blues en la voz de la guitarra como instrumento primigenio de este género sazonada por distintos ritmos que hicieron del Blues un género musical original y raíz de toda la música popular norteamericana y de otros géneros más allá de su país de origen. Duración aproximada: 90 minutos ya que incluye el documental Chicago Blues (1970), dirigido por Harley Cokliss.

Un proyecto que nace en La Orilla Cultural, ese hermoso nido de la maestra Marisol Ferrari, que extiende hacia la ciudad estos preciosos esquemas de arte al servicio de la gente. Nos vemos el viernes, a las cuatro, en el Baralt.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alexis Blanco