- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024
32.7 C
Zulia

Desborde de aguas cloacales ahoga a vecinos de la urbanización La Rotaria

- Publicidad -

-Desde hace más de un mes se registra una situación que pone en peligro la salud de los habitantes de la urbanización La Rotaria y zonas aledañas al oeste de Maracaibo, con un bote de aguas negras que los está afectando seriamente ,en la vía que conduce desde la Curva de Molina hacia la Concepción.


La doctora Yaneth Leal, miembro de la comunidad de la urbanización, que junto a otros habitantes del sector adelanta una protesta para llamar la atención de Hidrolago sobre la problemática que les aqueja, informó que las calles 81,82,83 junto con la avenida 90 están completamente anegadas de aguas negras por obstrucción de las tuberías de aguas de servicio.


Explicó la doctora Leal que frente a la colchonería Las Vegas la hidrológica inició hace un mes unos trabajos de sustitución de tuberías del servicio de aguas negras, fecales o cloacales, procedentes de desechos orgánicos producidos por. humanos y desde hace quince días fueron paralizados.


Se dañó el brazo de la retroexcavadora


Desde esta fecha los obreros de Hidrolago abandonar los trabajos porque el brazo de la maquinaria no siguió funcionando y como la tubería está obstruida, comenzó a salir aguas negras por todos lados y ha tomado rumbo hacia la urbanización La Rotaria, colapsando las tanquillas e inundando patios de viviendas, escuelas, locales comerciales, poniendo en peligro la salud de los habitantes de la zona.

Habitantes inician protesta


La doctora Yaneth Leal, habitante del sector forma parte del grupo de ciudadanos que iniciará desde hoy una serie de protestas, a los fines de que Hidrolago tome cartas en el asunto.
Hacen un llamado al nuevo presidente de la Hidrológica, Yrving José Velásquez Peña, para que junto a su equipo de trabajo hagan acto de presencia y constate personalmente, el estado en que se encuentran los trabajos que habían iniciado y la situación de botes de agua negras que atenta contra la salud de la población.

Se trata de una área residencial en la cual viven niños y personas mayores y que además, se encuentra igualmente a escasos metros del colegio Sol de América, y la plaza de la urbanización donde se reúnen niños para jugar, por ello debe tomarse en consideración la pronta recuperación de esa irregularidad.

Algunos habitantes y conductores del transporte púbico dijeron hoy que, las aguas putrefactas corren libremente por la calle y los malos olores están “ahogando” a los habitantes de la zona.

Fotos Cortesía

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -