- Publicidad -
lunes, febrero 6, 2023
24.4 C
Zulia

Desactivan bombonas de gas utilizadas como explosivos en Apure

- Publicidad -

Militares de Venezuela incautaron y desactivaron 1.690 bombonas de gas que serían usadas como explosivos en el estado Apure, informó este lunes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

“Más de 1.690 bombonas de gas usadas como artefactos explosivos improvisados por los grupos Tancol en el territorio apureño fueron desactivadas por la FANB”, escribió el militar en su cuenta de Twitter.

Estos hallazgos, explicó, se concretaron “durante la operación Vuelvan Caras”, un despliegue de seguridad lanzado en enero de este año, que incluye más de 5.000 uniformados en Apure, donde se han registrado enfrentamientos entre la fuerza pública y grupos irregulares.

Responsabilizan a los grupos «Tancol», un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

Este año, la FANB ha informado del hallazgo de campamentos de grupos irregulares colombianos, incautaciones de droga, de explosivos y armas, así como de la neutralización de más de 30 aeronaves relacionadas con estos grupos.

Con información El Cooperante

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -