Denuncian Robo de ganado en la Villa del Rosario

Denuncian robo de ganado en la Villa del Rosario por presuntos delincuentes vestidos como grupos irregulares

Robo de Ganado

Robo de Ganado

Este miércoles 1 de junio, habitantes de denunciaron un robo de ganado (una vaca) en el sector Zaraita, en la Villa del Rosario. 

Según los denunciantes, el hecho tuvo lugar en una finca, a diez minutos de La Villa del Rosario, vía a El Polígono.

Los informantes aseguran que delincuentes vestidos de presuntos grupos irregulares, inrrumpiueron en una de las propiedades privadas del sector y amenanzaron a los trabajadores. «Dile al dueño que se ponga al día porque sino ya sabe lo que le va a pasar», fueron las palabras de uno de los antisociales a uno de los trabajadores.

Pasados dos días, se registró el abigueato en la misma propiedad, una vaca fue robada. Luego aparecieron restos de la res como si se tratara de un mensaje para propietario de la finca. 

Comentan testigos de estos atropellos contra los agropecuarios de la zona, que se trata de presuntos antisociales vestidos como guerrilleros, con ropa verde oliva y botas de cauchos, quienes se dan a la tarea de amenazar a los residentes productores. 

Robo de Ganado

Robo de Ganado

Robo de Ganado

Robo de Ganado

Los ganaderos de la Villa del Rosario afirman estar cansados de las extorsiones y cobro de vacunas, por lo que piden apoyo a las autoridades para combatir este flagelo. 

El abigeato, o robo de ganado, es un delito punible y estipulado en los códigos legales de la mayoría de los países ganaderos. Consiste en el robo o hurto de ganado o animales domésticos, principalmente caballos y vacas, aunque también se da en ovinos.

 

Lea también: Se acabaron las colas de gasolina en el Zulia, ¿qué sucedió?

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día