- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
26.5 C
Zulia

Denuncian al concejal Jaime Vuelva ante el MP

- Publicidad -

Los hechos ocurrieron el martes 20 de septiembre, durante la sesión del Concejo Municipal de Maracaibo. Y dieron lugar a que hoy viernes previo a la Navidad, el concejal por Acción Democrática, Jaime Vuelva, fuera acusado ante el Ministerio Público por la presunta violación de la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a tener una Vida sin Violencia.

La agraviada, concejala Egda Vílchez, del PSUV, ofreció la información a NAD acompañada de su abogada, desde el propio Ministerio Publico:

“Todo ocurrió en el desarrollo de la sesión ordinaria del día martes 20 de diciembre. El concejal Jaime Vuelva, se disgustó abiertamente porque yo me opuse a la forma en que estaba llevando los procedimientos en la Comisión de Ejidos y Bienes del municipio; comisión que él preside en la cámara edilicia”, dijo de entrada la concejala. Y nos refirió más adelante: “Yo estaba exigiendo el cumplimiento de lo que dice la Ley en la materia, cuando el concejal Vuelva, después de una exposición jurídico legislativa, salió con palabras que no debería haber utilizado, ni haber proferido en ese recinto”.

Incidente

Egda Vílchez explica que en el clímax de la supuesta molestia de su contrincante político, éste profirió amenazas y sornas en denigración de la condición humana. “Él, levantó luego la voz y amenazándome dijo –aseguro-, que después no debería estar llorando, por si unos malandros, llegaban y me atacaban por ser una mujer indefensa”.

Esta fue la razón, por la que acompañada de la doctora Vileana Meleán Valbuena, Egda Vílchez, diera inició al procedimiento jurídico en la Fiscalía Segunda con competencia en materia de Defensa de la Mujer, regentada por la fiscala Sandra Antúnez, quien recibió la formal denuncia contra el concejal.

El ente judicial, le otorgó sendas medidas de protección que deben ser consignadas en el Concejo Municipal de Maracaibo, haciéndoselas llegar, a su vez, al ciudadano Jaime Vuelva.

Lea también: Fedecámaras pide aumento de sueldo

Juan Carlos Guillen

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -