Miércoles 19 de junio de 2024
Al Dia

Delitos informáticos disminuyeron 75 % tras intervención de Tocorón

En aproximadamente 75 % disminuyeron los delitos informáticos, tras la intervención realizada hace dos semanas en el Centro Penitenciario de…

Delitos informáticos disminuyeron 75 % tras intervención de Tocorón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En aproximadamente 75 % disminuyeron los delitos informáticos, tras la intervención realizada hace dos semanas en el Centro Penitenciario de Tocorón, estado Aragua.

La información fue dada a conocer por el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, durante una reunión con el Consejo Ministerial de Seguridad.

En esta reunión -detalla el ente ministerial en su cuenta en la red social X-, se revisaron las acciones de fortalecimiento de la prevención integral para la vida y la paz y del combate contra los delitos contra las personas. “Gracias a la intervención del Gobierno Bolivariano en el centro penitenciario Tocorón, la semana 40 del año presentó una disminución de 75 % de los delitos informáticos en el país, señala el ente en la red social.

La Operación de Liberación Gran Cacique Guaicaipuro, llevada a cabo por más de 11 mil funcionarios de seguridad del Estado en el Centro Penitenciario a mediados de septiembre, logró desmantelar totalmente la banda criminal conocida como Tren de Aragua.

“Hemos logrado desmantelar definitivamente una organización criminal que se dedicaba a cometer delitos de todo tipo, delitos atroces como el secuestro, narcotráfico, trata de personas, homicidio, sicariato, muchas extorsiones y también afectando el trabajo de nuestros productores en el corazón de los llanos venezolanos”, expresó Ceballos en ese momento.

Tras el operativo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que se estaba realizando un trabajo en conjunto con Colombia, Ecuador, Perú y Chile para capturar a los reos que se encuentran prófugos.

En la reunión, también se evalúo el comportamiento de los indicadores delictivos y las acciones a implementar durante el último trimestre del año 2023.

Noticia al Día con Información de Últimas Noticias

Noticias Relacionadas