- Publicidad -
martes, mayo 28, 2024
28.8 C
Zulia

Delcy Rodríguez sostuvo reunión con la Alta Comisión para la Defensa de la Guayana Esequiba: “Solo el Acuerdo de Ginebra puede resolver esta controversia”

- Publicidad -

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, informó sobre una importante reunión que sostuvo con la Alta Comisión para la Defensa de la Guayana Esequiba, donde abordaron aspectos de la presentación ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de un documento que valida la posición y los derechos históricos de Venezuela sobre el Esequibo.

“Ratificamos que el Acuerdo de Ginebra es el único instrumento jurídico válido y vigente para dirimir esta controversia territorial”, sostuvo Rodríguez a través del mensaje publicado en su cuenta de la red social X.

Recordó que esto converge de la decisión que ejerció el pueblo a través del voto con la aprobación del referéndum consultivo para la defensa del Esequibo, que se efectuó el pasado 3 de diciembre en el país.

“No reconocemos la jurisdicción obligatoria de esta corte al igual que otros 119 países del mundo, pero también ratificando que Venezuela nunca ha dado su consentimiento para que esta controversia territorial sea resuelta en sede jurisdiccional ante la CIJ”, sostuvo.

Añadió que “solo el Acuerdo de Ginebra puede resolver esta controversia, así está contemplado, una solución práctica y satisfactoria para ambas partes”.

“La Guayana Esequiba es de Venezuela, somos los únicos titulares y así lo vamos a defender siempre”, finalizó.

Lee también: Vicepresidenta introdujo ante La Haya documento que evidencia titularidad de Venezuela sobre Guayana Esequiba

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -