Defensa de Freddy Guevara solicitó hábeas corpus

Defensa de Freddy Guevara solicitó hábeas corpus

hábeas corpus

Solicitan hábeas corpus en el caso de Freddy Guevara

Omar Mora Tosta, miembro del equipo de defensa del líder opositor Freddy Guevara, solicitó este martes, en el Palacio de Justicia, un hábeas corpus a favor del exdiputado de la Asamblea Nacional, al considerar que se violaron sus derechos constitucionales luego de comprobar que no había ningún ente judicial conociendo del caso. Reseñó una nota del Centro de Comunicación Nacional. 

“Revisamos todos los tribunales y ninguno alegó haber conocido del caso de Freddy, lo cual quiere decir que en teoría no existía solicitud que haya sido tramitada por ninguna fiscalía del Ministerio Público ante ningún tribunal, antes de la detención arbitraria”, detalló.

El jurista aseguró que Guevara es víctima de detención arbitraria y desaparición forzada. “En virtud del comunicado de ayer, presumimos que estaba en el Sebin, pero nos acercamos hasta allá y dijeron que no estaba, que no tenían información. Está desaparecido, está secuestrado”, precisó.

Lea también: Gobierno venezolano acusa a Reino Unido de apoyar «planes violentos y terroristas» en el país

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/CCN