- Publicidad -
sábado, septiembre 24, 2022
25.7 C
Zulia

Decisión de Maduro: Delegación oficialista no asistirá a reuniones en Barbados

- Publicidad -

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó la noche de este miércoles que la delegación oficialista no asistirá a «las reuniones de diálogo pautadas para mañana jueves 8 y viernes 9 en Barbados». Esto, obedeciendo una instrucción expresa del presidente Nicolás Maduro.

El mismo mandatario nacional confirmó la decisión en un contacto telefónico en el programa Con el Mazo Dando, donde señaló que las recientes acciones del gobierno norteamericano precipitaron la decisión. «¡Así no! ya basta de tanto desmedro contra Venezuela».

«Esta semana el imperialismo norteamericano se volvió loco y metió una puñalada trapera al alma de Venezuela (…) y ellos [la oposición] salieron a hacer fiesta, a aplaudir», dijo Maduro, remarcando que en esas condiciones no se puede negociar.

Detalló que el ministro Jorge Rodríguez fue el encargado de notificar al gobierno de Noruega la determinación de no concurrir al encuentro en Barbados, donde ya se encontrarían los delegados opositores designados por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

- Advertisement -

Calificó las sanciones impulsadas por Donald Trump de «insensatas y supremacistas», al tiempo que informó para el 10 de agosto el inicio de una campaña internacional de protesta en defensa de Venezuela y que tendrá como lema «No More Trump».

A continuación el comunicado íntegro:

A pesar de que la delegación de la oposición designada por el diputado Juan Guaido se encuentra ya en Barbados para la ronda de conversaciones previstas para esta semana, el Presidente Nicolás Maduro Moros ha decidido no enviar a la delegación venezolana en esta oportunidad, en razón de la grave y brutal agresión perpetrada  de manera continuada y artera por parte de la administración Trump contra Venezuela, que incluye el bloqueo ilegal de nuestras actividades económicas, comerciales y financieras; al mismo tiempo los venezolanos hemos notado con profunda indignación que el jefe de la delegación de la oposición, Juan Guaido, celebra, promueve y apoya estas acciones lesivas de la soberanía de nuestro país, y de los derechos humanos más elementales de sus habitantes.

En consecuencia hemos tomado la decisión de no asistir a las reuniones pautadas para los días jueves 8 y viernes 9 de Agosto en el marco del diálogo facilitado por el gobierno del Reino de Noruega.

- Advertisement -

Venezuela se dispone a revisar los mecanismos de ese proceso a fin de que su continuación sea realmente efectiva y armónica con los intereses de nuestro pueblo.

Seguiremos informando

Caracas 07 de agosto de 2019

 

 

 

 

Noticia al Día / Fanny Reyes R.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -