Al Dia

"De las ocho víctimas, hemos identificado ya siete": Alcalde Sobalvarro sobre el siniestro del avión de la familia Wolter

por Candy Valbuena
Noticia al Día

-La tarde de este sábado 18 de mayo, desde Isla de Toas, municipio Almirante Padilla, en el estado Zulia, autoridades de la región continúan la incansable búsqueda durante el noveno día consecutivo tras el siniestro aéreo del avión YV-3296, propiedad de la familia Wolter.

El Alcalde Alberto Sobalvarro emitió un parte del operativo de salvamento, rescate y recuperación de los restos de la aeronave.

El Alcalde informó que en unión cívico-militar, han podido recuperar al momento algunos objetos personales, como; documentos, tarjetas, fotografías y cédula de identidad de uno de lo ocupantes del avión. Se trata de los documentos de: Germán Cristóbal Wolter De la Guardia.

Además de gran parte de los restos de la aeronave, partes de cuerpos humanos y otros documentos, así como algunos billetes deteriorados, continuó el Burgomaestre. "En este noveno día podemos decir que de las ocho víctimas, hemos identificado ya siete", esto gracias a las labores de las autoridades competentes, puntualizó.

Lideran dichas labores de búsqueda, el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), Guardacostas, Comando de Vigilancia Costera, la Dirección de Prevención de Seguridad Ciudadana y Orden Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), tal como lo detalló Sobalvarro.

Será este último organismo el que determinará junto a todos los restos recuperados, tanto de las víctimas como del avión, el seguimiento del expediente relativo a la investigación hasta llegar a una conclusión final.

El Gerente municipal de Almirante Padilla indicó que el operativo continuará mañana domingo, y que ya ubicaron el sitio exacto donde se estrelló el avión y para dar continuidad a las labores de búsqueda y rescate, hasta que las autoridades competentes a nivel central den por cerrado el caso.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Econ. Alberto Sobalvarro Durán (@ajsobalvarrod)

Lee también: Según el presidente de la APPA una fuerte ráfaga de viento pudo ocasionar el accidente aéreo de la familia Wolter

Noticia al Día