- Publicidad -
viernes, mayo 24, 2024
32.6 C
Zulia

Dayra Lambis reveló que sufrió discriminación por su color de piel en Miss Venezuela: “Escogían una negra por año”

- Publicidad -

Dayra Lambis se pronunció sobre la discriminación racial que sufrió en el certamen de belleza más importante para el país: Miss Venezuela.

Lee también: Veruzhka Ramírez comparte el acoso que sufre su hija: “Es fea, cara de rata”

Lambis que también es comunicadora social, confesó lo que vivió en su año de concurso cuando participaba portando la banda de Miss Península de Paraguaná.

“En Miss Venezuela existió discriminación, yo no lo veía así en ese momento, entonces yo manifesté que era un privilegio. Pero qué hacen el resto de las muchachas que quieren participar. Tenemos a las negras, pero tenemos que ponerlas con un look blanco: el pelo liso, o el llamado blanqueamiento”.

La modelo, actriz y bailarina añadió: “La estrategia era ponerle cosas estéticamente aceptadas, estereotipos de gente blanca o para que las personas negras se sintieran más bonitas, con el pelo liso, la nariz fina, y una de las cosas que detecto, fue cuando me maquillaban para colocarme los labios más pequeños, para que no se notaran los labios grandes, y eso es discriminar”.

Asimismo, Dayra Lambis, quien ganó en 1999 el Reinado Internacional del Café, indicó que es importante abrir el abanico de posibilidades, no solamente para una muchacha negra, sino para muchas más participantes de color que desean concursar en el evento de la belleza venezolana, ya que las mujeres rubias no las limitaban al momento de participar.

“Cuando yo fui al primer casting del Miss Venezuela, me dijeron que ya tenían a la negra de ese año”, recalculó entre risas la modelo.

Dayra Lambis continúa trabajando en el espectáculo

Asimismo, como modelo y bailarina Dayra formó parte del cuerpo de baile junto a la también venezolana Maritza Bustamante en el videoclip del tema No es mi culpa de la cantante mexicana, Paulina Rubio, que fue grabado en febrero de este año.

Noticia al Día

Con información de Ronda

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -