- Publicidad -
lunes, mayo 27, 2024
25.8 C
Zulia

David Smolansky dejó su cargo en la OEA

- Publicidad -

-El opositor, David Smolansky, anunció que ya no seguiría desempeñando el cargo de comisionado de la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, asegurando que había culminado una etapa en el ente hemisférico, sin ofrecer mayores detalles sobre esta decisión. El anuncio lo hizo este jueves, 15 de junio.

Smolansky, precisó que sus funciones en ese puesto especial cesaron, al tiempo que agradeció al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, por la oportunidad que le brindó para poder trabajar y atender la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.

Balance

A través de sus redes sociales, ofreció una especie de balance durante su gestión en el cargo donde realizó 24 visitas a 11 países de la región, elaboró además unos 17 informes vinculados a la crisis migratoria venezolana y recabó unos 800 testimonios de migrantes “como evidencia de migración forzosa causada por la dictadura y múltiples exposiciones en foros internacionales e instituciones académicas”.

Smolansky aseguró que la oficina que presidió fue “pionera” en organizar una conferencia global sobre el tema Venezuela.

De la misma manera el dirigente opositor destacó como logro que en más de 15 países se aceptara a los venezolanos con el pasaporte vencido y que contribuyó a que más de cuatro millones de personas en el exterior tuvieran la documentación necesaria. Smolansky llegó a la OEA el 8 de septiembre de 2018.

Lee también: Smolansky: Migrantes venezolanos deben ser tomados en cuenta para las primarias

Noticia al al Día/Con información de Analítica

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -