- Publicidad -
jueves, febrero 22, 2024
26.9 C
Zulia

Danza Baralt celebra su II Aniversario inaugurando la primera edición del festival nacional: Cuerpo, Acción y Signo

- Publicidad -

El Teatro Baralt se complace en anunciar la primera edición del Festival Nacional de Danza Cuerpo Acción y Signos, que se realizará en conmemoración al II Aniversario de Danza Baralt el próximo 27, 28 y 29 de abril en las instalaciones de nuestra institución en el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza, organizado por la compañía residente del teatro y bajo la dirección artística de Alexander Ventura.

Este festival de tres días contará con una programación especialmente diseñada para el intercambio y el encuentro, fortaleciendo los valores de la danza como una expresión del arte en nuestra sociedad, Teatro Baralt junto a Danza Baralt estarán sirviendo de anfitriones de invitados nacionales de reconocida trayectoria provenientes de; Barinas, Barquisimeto y Caracas quienes engalanarán la escena con sus propuestas coreográficas.

El primer día del Festival constará con jornadas pedagógicas y académicas de clases magistrales de danza contemporánea y ballet clásico con destacados maestros y exponentes que compartirán sus conocimientos a bailarines y estudiantes de danza estimulando una excelente oportunidad para todo aquel que asista.

En el segundo día de actividad se realizara el primer homenaje: «Maestros Solemnes». Reconociendo la trayectoria, méritos, logros y contribución al arte y la cultura como baluartes de la danza entre los mencionados; Marisol Ferrari, Guillermo González, Irina Ivanova, Mircia Larreal, Elizabeth Perozo, Luisa Suárez, Sasha Vojkic, Sonia Castillo, Grazina Yeropunov y Jorge Esteva quienes son  auténticas glorias de la historia dancística de nuestro país.

Seguidamente se celebrará una gala dancística con un variado repertorio a cargo de los invitados nacionales como Beidis Orellana con su escuela de Danza Contemporánea con sede en el estado Barinas, la escuela de ballet clásico dirigida por Luisa Suárez ubicada en Barquisimeto y la propuesta Coreográfica de Cristina Rossell del ballet Teresa Carreño situado en Caracas y con la participación especial de la compañía anfitriona Danza Baralt.

Foto: Ernesto Pérez

El gran cierre del festival llegará el tercer día con el estreno de «Dermis», una pieza de danza contemporánea, creada y dirigida artísticamente por el maestro Alexander Ventura para Danza Baralt en este evento. Esta presentación promete ser un espectáculo deslumbrante y emocional que dejará a los espectadores sin aliento.

El Teatro Baralt invita a todos a no perderse esta increíble oportunidad de disfrutar del talento y la creatividad de las compañías de danza más destacadas de la región.

Los boletos para el primer festival nacional de danza son a beneficio de la Fundación Teatro Baralt y ya están a la venta a través de nuestra página web. ¡Adquiere tus entradas ahora y sé parte de la magia de la danza en este evento inolvidable!

Para obtener más información sobre el festival, las compañías participantes y las actividades programadas, visite nuestra página web www.teatrobaralt.org o síganos en nuestras redes sociales @teatrobaralt @danza_baralt @danzabaralt_centroformativo

Sobre el Teatro Baralt:

El Teatro Baralt es un espacio emblemático dedicado a la promoción y difusión de la cultura y las artes escénicas. Ubicado en la Av. 5 con calle 95, casco central de Maracaibo. El teatro es el hogar de la compañía residente Danza Baralt, que trabaja incansablemente para llevar la danza contemporánea a nuevos niveles de excelencia y creatividad.

Sobre Danza Baralt:

Danza Baralt es la compañía residente del Teatro Baralt, comprometida con la creación y promoción de espectáculos de danza contemporánea de alta calidad. Desde su fundación. Danza Baralt ha sido reconocida por su innovación y excelencia artística, y continúa estableciendo nuevos estándares en el mundo de la danza contemporánea.

Nota de prensa de Danza Baralt

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -